La gobernadora provincial de La Romana, Ivelisse Méndez, recibió en su despacho una comisión de representantes del transporte urbano, quienes expusieron la difícil situación que atraviesa el sector y solicitaron su mediación ante las autoridades competentes.
Los transportistas expresaron que cientos de padres de familia que dependen del transporte urbano ven afectados sus ingresos debido a múltiples problemáticas que impactan tanto a los choferes como a la ciudadanía.
La comisión estuvo integrada por directivos de ASOCHOPTUR (Ruta A) y de la empresa Flor del Este S.R.L. (Ruta B), así como por el dirigente político y abogado Lic. Frank Ortiz, quien ha acompañado al sector en la búsqueda de soluciones.
Caos en el tránsito.
Invasión de los corredores asignados a las rutas A y B.
Mal estado de las calles por los hoyos.
Falta de organización y ampliación de corredores.
Ausencia de señalización y paradas adecuadas.
Pérdida de rutas y servicios tradicionales.
Los transportistas advirtieron que la situación representa una amenaza para la supervivencia del transporte urbano en La Romana y presentaron propuestas para reactivar el sistema y evitar su colapso.
Por su parte, la gobernadora Ivelisse Méndez aseguró que coordinará reuniones con las autoridades municipales y el INTRANT, con el objetivo de evaluar las problemáticas y las posibles soluciones.
Al finalizar, la comisión agradeció la receptividad de la gobernadora y expresó su esperanza de obtener respuestas concretas en el menor tiempo posible.







0 comments:
Publicar un comentario