De los primeros 50 prospectos hay 34 que son quisqueyanos
Desde la mañana del jueves, el gran público comenzará a conocer a las promesas adolescentes formadas en América Latina que ya están en edad hábil para ingresar al sistema y que los 30 clubes de la Major League Baseball consideran trascenderán a partir de 2030 con potencial de estrella.
Los equipos tienen un disponible de 208,114,700 de dólares para reclutar a una clase internacional 2025-2026 que tiene al torpedero venezolano Luis Hernández como la joya de la corona y a quien los Gigantes entregarían hasta cinco millones de papeletas verdes.
En el listado de las principales 50 diamantes que elaboró MLB Pipeline, plataforma de la propia liga, el dominicano Wandy Asigen aparece como segundo en la lista y sería el quisqueyano con el pago mayor.
El nacido en Puerto Plata tenía un preacuerdo con los Yankees hasta el mes pasado, pero, en un movimiento poco habitual en la industria y coincidiendo con la salida en noviembre del director internacional de los Mulos, el pacto no fue garantizado por el gerente Brian Cashman y los Mets entraron en la ecuación.
Asigen, torpedero formado por el agente Jaime Ramos en San Cristóbal, pactará con los Mets por un bono que alcanzaría los 3,8 millones de dólares.
Otro talento criollo que aparece entre los primeros 10 y que también habría elevado la prima que se pagará por él es el campo corto Johenssy Colomé, a quien los Atléticos reclutarían. Es hijo del exlanzador petromacorisano Jesús Colomé.
DIARIO LIBRE







0 comments:
Publicar un comentario