El director de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, afirmó que hay “un conjunto de pruebas creíbles (que) indican que el Programa Nuclear de Irán ha sido gravemente dañado por los recientes ataques selectivos”
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles que Estados Unidos mantendrá conversaciones nucleares con Irán la próxima semana, sugiriendo la posibilidad de un acuerdo un día después del cese al fuego que puso fin a 12 días de conflicto directo entre Israel e Irán. El presidente iraní Masoud Pezeshkian había indicado el martes que su país estaba dispuesto a regresar a las negociaciones sobre su programa nuclear.
Irán no ha reconocido la realización de negociaciones la próxima semana, aunque el enviado de Estados Unidos a Oriente Medio, Steve Witkoff, ha afirmado que ha habido comunicación directa e indirecta entre los países. La sexta ronda de negociaciones entre Estados Unidos e Irán estaba prevista para principios de este mes en Omán, pero se canceló después de que Israel atacara Irán.
Irán ha insistido en que no renunciará a su programa nuclear. En una votación que subraya la dureza del camino que tiene por delante, el Parlamento acordó acelerar una propuesta que pondría fin a la cooperación del país con el Organismo Internacional de la Energía Atómica, el ente de vigilancia de la ONU que ha supervisado el programa durante años.
INFOBAEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario