La Romana, Rep. Dominicana.- Al menos tres presuntos delincuentes murieron y uno resultó herido en un intenso enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en el sector Trasero de Maco de esta ciudad, donde además resultó herido un cabo de la institución del orden.
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo cuando agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) y de la Policía Preventiva intentaron arrestar a un grupo de individuos con un amplio historial delictivo, incluyendo homicidios y robos.
Los fallecidos fueron identificados como Cristian Eusebio Soriano, alias "Kilo el Viejo del Bloque", Misael Doñé, Fermín Villegas, alias "Yonathan" o "Chuki", y Raimin Martínez Pérez, alias "Macajai"; mientras que cuarto antisocial Isaiac Pérez de los Santos resultó herido.
El grupo era buscado de manera activa por las muertes por herida de bala de Esmerling Cedeño, alias “Califá”, ocurrida el 21 de octubre de 2024; y por la muerte de Chantal Noemí Vega Valles, ocurrida el 30 de agosto del presente año en el sector de San Carlos.
Además, eran buscados por herir de bala al vigilante privado Sención Ramón Araias Muñoz, a quien despojaron de una escopeta en el colegio Bella Vista el 14 de diciembre del presente año. También hirieron de bala al vigilante Cándido Nolberto Romero en la tienda china “Corazón Dominicano”, donde le despojaron de una pistola de fogueo.
En su largo historial delictivo, también se suma la herida que provocaron al vigilante Gervacio Aristel Yan el 3 de diciembre del presente año en el sector de Quisqueya, donde le despojaron de una pistola de fogueo.
Además, provocaron heridas de bala al ciudadano haitiano Pierre Ocvil para asaltarlo el 29 de octubre del presente año. "Kilo el Viejo del Bloque" era buscado por penetrar al Centro Médico Romana el 11 de septiembre pasado, de donde sustrajo teléfonos celulares.
El grupo también secuestró a Miguel Ángel Ubiera Cedeño el 2 de diciembre del presente año, lo montaron en un vehículo Hyundai blanco, lo golpearon y exigieron a sus parientes la suma de RD$100,000.00 en efectivo. Al no obtener el dinero, le despojaron de una cadena de oro y lo lanzaron al río Salado, de donde logró escapar, según la denuncia presentada por la víctima.
Durante el enfrentamiento, resultó herido el cabo Diógenes Rafael Boil Pie, quien recibió varios impactos de bala en el pecho, pero fue salvado por su chaleco antibalas.
Las autoridades ocuparon a los delincuentes chalecos antibalas y cuatro armas de fuego de diferentes calibres.
Relaciones Publicas
0 comentarios:
Publicar un comentario