11.7.24

Nintendo rechaza la idea de trabajar con la inteligencia artificial generativa

 “Tenemos décadas de experiencia en la creación de videojuegos para nuestros gamers, y aunque estamos abiertos a utilizar novedades tecnológicas, continuaremos trabajando para ofrecer valor a lo que es único en Nintendo, y eso no se puede generar solo con tecnología”, presidente de Nintendo.



La inteligencia artificial (IA) hace referencia a las aptitudes cognitivas e intelectuales que pueda demostrar un sistema informático reflejado en algoritmos de comportamiento, sea en una máquina o no. Aunque este parezca un término acuñado hace poco tiempo, lo cierto es que lleva décadas relacionado con los videojuegos en la respuesta del sistema ante las acciones de los jugadores.

Sin embargo, la inteligencia artificial (IA) generativa es una clase de tecnología que, como su nombre lo indica, genera patrones y estructuras de respuesta, pero lo que la diferencia de otras IA’s es la capacidad de aprender del sistema en el que se ejecuta y con el tiempo desarrollar actividades que no se puedan predecir o que no puedan ser controladas o enseñadas por un humano.

Esto en los videojuegos se traduce en una IA generativa que ayude no solo a generar texto, imágenes video, sino también la programación de un título o partes de este. Esto se puede ver como una manera de eliminar los largos procesos de desarrollo de una entrega o la eliminación de varios puestos de empleo como un diseñador, creador o programador.

EE

0 comentarios:

Publicar un comentario