El gobierno de Miguel Díaz-Canel ordenó su regresó a la isla tras la declaración del mandatario electo brasileño de que eran "esclavos de una dictadura"
Unos 400 médicos cubanos retornaron este jueves a su país luego de que las autoridades de La Habana anunciaron el fin de su participación en el programa Más Médicos, mientras el gobierno del presidente Michel Temer abrió inscripciones para nuevos profesionales.
El grupo de facultativos cubanos embarcaba este jueves, mientras otros contingentes lo harán el viernes y sábado tras haber dejado de prestar servicios en 2.800 ciudades de todo Brasil, informó la agencia ANSA.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que intermedió el acuerdo entre ambos países iniciado en 2013, estima que unos 8 mil profesionales dejarán Brasil hasta el 12 de diciembre.
El miércoles 3 mil médicos se inscribieron electrónicamente en el ministerio de Salud para suplir a los cubanos, pero poco después el sitio colapsó debido a un supuesto ataque de hackers.
Mientras, pacientes enfrentaron filas para ser atendidos en puestos de salud de doce estados donde comenzó a repercutir la falta de médicos, informó este jueves el portal de noticias G1
INFOBAEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario