19.11.18

Una familia que huyó del incendio, se enteró que su casa sirvió de hospital y salvó a 13 personas


California se enfrenta a uno de los incendios forestales más letales de la historia. A pesar de eso, hoy compartimos una de las historias más inspiradoras ante esta tragedia.


Desiree Borden y su esposo, escaparon con su pequeño y sus perros, creyendo que el fuego arrasaría con su casa. Pero horas más tarde recibió un mensaje de Facebook de un desconocido, preguntando si esa era su casa. El mensaje decía: “Nos quedamos atrapados allí. La casa salvó nuestra vida“.


La enfermera que escribió aquel mensaje explicó a detalle: “Nuestra ambulancia se incendió y utilizamos su garaje para cuidar allí a nuestros pacientes hasta que pudiéramos estar seguros… ¡su garaje resultó ser un lugar seguro!”.

En un acto de desesperación, un paramédico irrumpió en la casa de la familia Borden, el pasado 8 de noviembre. Llevaron a tres pacientes, y luego se les unieron otros más, finalmente 13 personas se refugiaron del fuego.
La casa de Borden fue la única casa que milagrosamente no se incendió, el personas médico y los pacientes se refugiaron en el garaje mientras el fuego se arremolinaba a su alrededor.
“Era impresionante lo rápido que se movía el fuego, no había salida”, dijo Tamara Ferguson en una entrevista con The Washington Post. “Lo más seguro era esperar allí”.

Las ambulancias en la que iban los paramédicos y pacientes comenzaron a llenarse de humo y derretirse, por lo que ellos tuvieron que buscar refugio.
“No había lugar al que pudiéramos ir. Giramos en el callejón sin salida más cercano y encontramos la única casa que no estaba en llamas“, dijo la enfermera Ferguson.
Ferguson dijo que estaba convencida que moriría. “Llamé a mi familia y me despedí”, contó.
Finalmente tras largas horas de incertidumbre fueron rescatados.
La señora Borden se sorprendió que su casa no se quemara y salvara la vida de 13 personas.

Lamentablemente no todos han corrido con esa fortuna, hasta el domingo 18 de noviembre, más de 70 personas han muerto y más de 1,200 están desaparecidas, Sin embargo, esta es una de tantas historias de sobrevivientes que se unen para ayudarse en momentos difíciles.


0 comentarios:

Publicar un comentario