El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió este martes que el derribo de una aeronave rusa Il-20 por parte de una batería antiaérea del régimen sirio, aliado de Moscú, se debió a una aparente "cadena de trágicas circunstancias", luego de que su propio gobierno hiciera responsable a Israel, que en el mismo momento realizaba un ataque.
"Cuando la gente muere, especialmente bajo estas circunstancias, es siempre una tragedia", agregó, de acuerdo a la agencia rusa RT.
El confuso episodio sucedió el lunes, cuando un avión Ilyushin Il-20 cargado con 15 militares rusos fue derribado por misiles S-200 del régimen sirio. Casi al mismo tiempo, cuatro cazas israelíes F-16 realizaban un ataque sobre posiciones de las fuerzas del dictador Bashar al Assad.
Inmediatamente el ministerio de Defensa de Rusia hizo responsable a Israel por el incidente, acusando a los cazas de usar al Il-20 de "cobertura" y de no avisar con antelación del bombardeo.
Israel y Rusia han celebrado numerosas reuniones para coordinar sus esfuerzos en Siria y poseen un "sistema de reducción de conflicto" para evitar roces entre sus fuerzas armadas que operan en el país.
INFOBAEZ







