29.6.17

Miguel Andújar ¡Un debut de película!



CHICAGO, EE.UU.- Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Yogi Berra poseen todos los lugares de honor en el Parque Monumental del Yankee Stadium, pero ninguna de esas leyendas recoletó al menos tres hits y tres carreras impulsadas en sus respectivos debuts en las Ligas Mayores. Miguel Andújar lo hizo.
Llamado desde Scranton/Wilkes-Barre el miércoles, el jugador de 22 años se dirigió directo desde el aeropuerto a los libros de historia en la victoria de los Yankees por 12-3 sobre los Medias Blancas, bateando de 4-3 mientras remolcaba cuatro carreras con un doble, una transferencia y una base robada.
“Qué día tan maravilloso, nunca olvidaré este día”, dijo Andújar a través de un intérprete. “Súper feliz de estar aquí, jugar con estos chicos aquí y tener la oportunidad de contribuir y luego obtener una victoria.”
Andújar y Tyler Wade cada uno consiguió sus primeros hits en las Ligas Mayores en la victoria. Andújar pegó un sencillo de dos carreras por el medio en el primer episodio contra el abridor de Chicago, Carlos Rodón, mientras que Wade pegó un doblete empujador en la sexta entrada contra el relevista Jake Petricka.
“Al salir por primera vez al bate, me sentí un poco nervioso”, dijo Andújar. “Es mi primer turno al bate en las grandes ligas. Después de ese turno al bate, todo volvió a ser normal”.
Andújar dijo que daría la bola del primer hit a su familia, una idea de la que se hizo eco Wade, quien hizo su primer comienzo en las Grandes Ligas como el jardinero izquierdo de los Yankees después de debutar como bateador emergente en la derrota del martes 4-3.
Calificado como el prospecto No. 9 de los Yankees por MLBPipeline.com, Andújar conectó un sencillo a la izquierda en la tercera entrada y bateó un rodado en el sexto antes de trabajar una caminata en la octava entrada y robar la segunda base.
Andújar coronó el marcador de Nueva York con un doble de dos carreras al centro contra Dan Jennings. Las cuatro carreras empujadas produjeron un récord para un jugador de los Yankees en su debut en las Grandes Ligas; Billy Martin (1950) y MarvThroneberry (1955) tuvieron cada uno tres impulsadas.
Desde 1949, el único Yankee que disparó tres hits en su debut en las Grandes Ligas fue Mike Pagliarulo, quien se fue 5-3 el 7 de julio de 1984, en Minnesota.
“Vimos mucho talento en el Entrenamiento de Primavera cuando esos chicos jugaban, cuando comenzaban los juegos o entraban en la segunda mitad”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.
EL NACIONAL