23.3.17

CONOCE Los primeros semáforos de piso, para los que no dejan el cel


Con el objetivo de advertir a los peatones que circulan con la vista hacia el suelo, concentrados en su teléfono móvil, en la ciudad de Rosario se instalaron los primeros dispositivos que trabajan en sincronización con los semáforos tradicionales de los cruces de calle.

rosario

El primer semáforo peatonal de piso del país ya se encuentra funcionando, desde este martes, en la ciudad santafesina de Rosario, en busca de prevenir a los peatones distraídos con sus Smartphones.

Se trata de un dispositivo colocado en el suelo, que trabaja sincronizado con el semáforo tradicional del cruce de calles, y que tiene como finalidad advertir a las personas que vayan a pie, pero que estén con la vista baja.


santa fe

"En los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones, por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal en la peatonal Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad", explicaron desde el municipio, que a su vez prometió la colocación de otros nueve artefactos.

El nuevo dispositivo posee luces led, fácilmente distinguibles tanto de día como de noche, y su consumo energético es más eficiente. Además, está construido en acrílico sellado lo que impide el ingreso del agua y sus terminaciones están hechas en aluminio.


semaforos

La iniciativa responde al creciente fenómeno denominado "peatones tecnológicos", es decir aquellas personas que, por ejemplo, cruzan la calle mientras están pendientes de su teléfono celular, disminuyendo así su capacidad visual y auditiva.

TARINGA