22.3.17

Ataque terrorista en el Parlamento británico: hay 4 muertos y 20 heridos en Londres

Un hombre atropelló a 10 personas y luego estrelló el vehículo contra las vallas del Congreso. Armado con un cuchillo, apuñaló a un policía. Las autoridades confirmaron que entre los muertos está el agresor. Hay, además, 20 heridos

 

El Parlamento británico debió suspender sus sesiones después de que se escuchasen en el exterior del edificio disparos y una explosión, informaron medios locales. La policía confirmó 4 muertes y 20 personas heridas.
"Nos llamaron aproximadamente a las 14:40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster", dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP la existencia de "un incidente de seguridad".
(Reuter)
(Reuter)
El atacante primero atropelló a 10 personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del Congreso. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor recibió varios disparos.
(Reuters)
(Reuters)
Los tiros del enfrentamiento encendieron las alarmas de todos los que circulaban por la zona, lo que puede haber producido una especie de estampida. 
(AP)
(AP)
Las primeras informaciones indican que el terrorista es un hombre de mediana edad de origen asiático, pero aún no se conoce su nacionalidad.
La primera foto del terrorista
La primera foto del terrorista
En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios se encuentra a salvo. La primer ministro Theresa May fue evacuada del edificio en medio de un fuerte operativo. Cerca de 8 custodios la rodearon para protegerla.
En este auto evacuaron a Theresa May
En este auto evacuaron a Theresa May
La policía metropolitana de Londres confirmó que el incidente está siendo tratado como un atentado terrorista. Aún  ninguna organización se adjudicó el ataque.

El Parlamento escocés suspendió sus actividades no bien se conocieron las primeras noticias del incidente en Londres. Estaban debatiendo la posibilidad de celebrar un segundo referéndum independentista.
La reacción de Trump
El presidente de los EEUU estaba en una reunión en la casa blanca cuando uno de sus colaboradores le dice que "algo está pasando en Londres". El mandatario comentó: "Big news (noticias importantes, en inglés)".

 INFOBAEZ