8.2.17

(VIDEO) Mas de 10 AMET se enfrentan con chofer armado de Sendos machetes


Al menos tres heridos por balacera entre chofer y agentes Amet en la Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 

Un incidente ocurrido este miércoles entre un chofer del transporte público y varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dejó al menos tres heridos.


El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.


Se informó preliminarmente que un chofer de la ruta Brisa trató de agredir con un cuchillo a un agente de la AMET, por lo que al lugar se presentaron varios miembros del organismo regulador del tránsito y se armó una balacera.


Se trata del chofer Richard Félix Canario, de 37 años, detenido luego de una persecución y quien también resultó herido herido de bala en la pierna derecha en el enfrentamiento.


De su lado, Diego Pesqueira, vocero de la AMET, explicó que testigos han declarado que el conductor haló un cuchillo porque el agente le requirió su licencia por obstruir la vía, lo agredió y otros uniformados intervinieron. Además, el reporte preliminar indica que el chofer quitó el cilindro de gas propano de su vehículo y amenazó con hacerlo explosionar. No obstante, compañeros del conductor rechazan que éste haya llegado a sacar el cilindro del vehículo y dicen que los agentes los hostigan constantemente.


Indicó que este tipo de incidentes en la vía pública no se pueden tolerar y los agentes están obligados a actuar en consecuencia.


Dijo esperar que el infractor sea sometido a la justicia y castigado de manera ejemplar.

Pesqueira explicó que no tienen reporte de algún agente herido en la balacera. No obstante, dijo que la joven María Guzmán, de 27 años de edad, resultó “con un daño colateral”.


Aclaró que se ha iniciado una investigación para establecer las reales circunstancias en que se produjo el incidente.