5.2.17

10 Señales de nuestro cuerpo que debemos tomar en serio



Nuestro cuerpo es un mecanismo complicado que constantemente nos envía información acerca de las fallas de nuestros órganos internos. Sin embargo, muchas veces la ignoramos.

Aquí tienes 10 señales preocupantes de nuestro organismo que debemos tomar en cuenta.

 senales
 os círculos oscuros debajo de los ojos pueden aparecer debido a la falta de sueño: los médicos recomiendan dormir al menos 7-8 horas al día. Sin embargo, también pueden indicar que existe otro problema, por ejemplo, anemia, cuando en el organismo se producen muy pocos eritrocitos debido a lo cual la piel debajo de los ojos se puede oscurecer.

El cambio del color de los dedos
cuerpo 
Si has notado que tus dedos cambian de color a menudo, debes saber que no es por nada. Esto se conoce como el fenómeno de Raynaud: el estado en el cual las temperaturas frías provocan espasmos de los vasos sanguíneos, lo que provoca el cambio del color en la piel de los dedos de las manos.


Visión borrosa
 nuestro cuerpo humano

Cosas transparentes que flotan enfrente de los ojos

debemos

Pueden lucir como sea: en forma de puntos, líneas, etc. Aparecen siempre de repente y especialmente en la luz brillante y blanca. Si este efecto visual no pasa en el transcurso de una semana, acude a un oftalmólogo. Puede indicar que estás empezando a tener problemas de cataratas u otros problemas serios con la vista.


"Sonidos" en el estómago

tomar

Los sonidos en el estómago están relacionados con el funcionamiento del intestino. Si te sucede pocas veces, no tienes nada que temer. Pero si te sucede a menudo y te provoca dolor, deberías acudir a un doctor.


Descamación de la piel

enserio

La descamación de la piel es una señal de que te faltan vitaminas. La alimentación saludable rápidamente normalizará el estado de tu piel. Si la descamación también provoca comezón, acude al doctor. Existe la probabilidad de que se trate de una infección por hongos.


Pérdida parcial del olfato

salud y bienestar

La pérdida parcial del olfato, conforme una persona va envejeciendo, sucede debido a los daños al sistema nervioso. Pero si eres joven y empezaste a notar que estás perdiendo el olfato, debes acudir al doctor. Puede ser consecuencia de un resfriado fuerte u otra infección viral.


Espasmos en un párpado

10 Señales de nuestro cuerpo que debemos tomar en serio

Si sientes espasmos en tus párpados, esto puede indicar que tus ojos están muy cansados. Para deshacerte de este mal, haz una compresa fría usando un disco de algodón. Si esto no te ayuda y los espasmos no ceden, acude a un neurológo. Probablemente sea una señal de un transtorno nervioso grave.


Zumbidos en los oídos

senales

Tinnitus es la sensación del zumbido en los oídos. Muchas personas procuran no prestarle atención creyendo que esto no representa ninguna amenaza para su salud. Sin embargo, es muy probable que el zumbido constante esté provocado por una patología. Aunque el motivo más frecuente es el ruido relacionado con tu actividad profesional.


Desplazamiento de la articulación del hombro

cuerpo

En algunas personas un hombro se puede desplazar de un lado para otro. Esta inestabilidad de la articulación del hombro puede provocar su luxación. Puede ser que se trate de las articulaciones elásticas de nacimiento o puede ser el resultado de hacer ejercicio, pero es peligroso y puede provocar dislocaciones.


Taringa