13.11.16

El Abejon Fortuna va por titulo munidal al derrotar por decisión unanime al norteamericano Omar Douglas




PENSYLVANNIA - 

Javier Fortuna "El Abejón" venció la noche de este sábado al estadounidense Omar Douglas por decisión unánime en una cartelera realizada en Liacouras Center quien se encontraba invicto antes de este enfrentamiento. 
Fortuna cayó en el primer asalto a la lona pero pudo recuperarse y continuar con el combate el cual fue bastante disputado entre ambos púgiles. Tuvo certero con sus golpes de Jabs contra su rival Douglas que luego del primer asalto bajo la intensidad la cual demostró en el primer capítulo limitándose solo a llevar a su rival a las cuerdas , estrategia que no le funcionó.  


El último asalto fue una fiesta de golpes los cuales hicieron más reñido la pelea. Douglas y Fortuna estaban conectándose constantemente con buenos resultados pero al final los jueces decidieron por Javier quien en sus cartas dos de ellos marcaron 96-93 y el otro 95-94. 


Fué la primera derrota de Omar Douglas quien poseía récord invicto hasta este combate con 17 peleas ganadas 12 por la vía del Nocaut. Mientras tanto para el nativo de La Romana República Dominicana fué su victoria 31 con un revés ante Jason Sosa en el mes de Junio donde le arrebató el titulo mundial súper pluma. 


Cortesia de Operación Deportiva