1.8.16

!ENTERATE! La gasolina humana pone en jaque el futuro de la alimentación


Portada

















Los creadores pretenden que dejemos de comer fruta, verduras, carne o pescado para beber polvo concentrado con vitaminas y minerales esenciales

 ¿Qué bebes?
- Gasolina humana
Gasolina apta para el consumo humano. La misma para todos sin distinción de raza o color. En breve tendrás que estar listo para llenar tu depósito. No sufras. No hablamos de gasolineras con humanos en lugar de coches.

Todo lo que tu cuerpo necesita concentrado en una bebida que pone en jaque el futuro de la comida. Es 100% vegetariana, sostenible con el medio ambiente y preserva el derecho de los animales. Casi nada

Huel es la unión de dos palabras en inglés: Human + Fuel (Humano + gasolina). Los creadores pretenden que dejemos de comer fruta, verduras, carne o pescado para beber este polvo concentrado con las 26 vitaminas y minerales esenciales determinados por la Unión Europea. Por cierto, el precio es asequible. Por 53 euros tienes la comida de todo el mes asegurada.
La comida del futuro se bebe. Es una bebida muy parecida a los suplementos proteicos del gimnasio que contiene una mezcla de avena, proteína de guisante, proteína de arroz, semilla de lino, coco, lecitina de girasol, vitaminas y minerales esenciales y edulcorante.

El resultado es algo parecido al porridge inglés con sabor neutro y toques de vainilla. Se busca un gusto aparentemente soso de una manera intencionada, para que no desees consumir demasiado. Se mezcla con agua o leche, pero también puede servir como harina para galletas y pasteles.
La idea de crear un superalimento que tenga todos los nutrientes necesarios no es algo nuevo. Hace un tiempo desde Silicon Valley apareció Soylent, la versión temprana del Huel. El producto apareció en todos los medios de comunicación, pero no cuajó en los consumidores finales.

Alimentarse así sería fácil, barato, no necesitaríamos tiempo para cocinar y estaríamos sanos. Cabe recordar que asegurar todas las vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo humano es algo increíblemente difícil. De hecho, al menos el 50% de la población padece deficiencias de alguna vitamina o mineral.
Muchos defienden que el futuro de la comida pasa por la comida en polvo, pero se olvidan que la comida necesita del placer visual con texturas, formas y colores. Algunos consideran que puede ser un buen alimento alternativo, pero nunca un sustitutivo de la comida en su totalidad. Concebir de una forma totalmente diferente el acto de comer se acerca más a la ciencia ficción que la invención de este producto.

Playuground