13.7.16

Muchos la tomaban por tonta y ahora sale en la portada de Forbes





Puede que Kim Kardashian se haya hecho mundialmente famosa con un distintivo físico como lo son sus proporciones renacentistas. Sin embargo, a estas alturas ya ha dado sobradas muestras de que su cerebro es aún más grande que su culo.
Por eso, a algunos no nos ha sorprendido en exceso verla este mes en la portada de la revista de finanzas y negocios Forbes.
En ella se nos muestra la cara más seria y formal de Kim, la que la ha llevado a ganar 45 millones de dólares con un juego para móvil.


La empresaria es la protagonista del reportaje que abre el número de julioLos nuevos nombres influyentes en el mundo de los móviles: Cómo cualquier persona con seguidores puede rentabilizarlo.
Para muchos, especialmente aquellos que solo conocen el universo Kardashian de refilón, Kim es una simple famosa de cuna, alguien que solo tiene relevancia por ser la hija de o la mujer de... y vender su vida privada.
Sin embargo, es obvio que hace falta algo más para llegar a la portada deForbes.
Precisamente, la revista desgrana cómo su fortuna no proviene solo de su familia o de explotar su imagen en el programa de telerrealidad Keeping Up with the Kardashians, sino del imperio de las aplicaciones móviles que llevan su sello, en especial Kim Kardashian: Hollywood.

Por un precio de 1,99 dólares (poco más de un euro), el ciudadano de a pie tiene la oportunidad de hacerse amigo de Kim y ayudar a su avatar a incrementar su fama y reputación.
Desde su lanzamiento en 2014, la app ha sido descargada 45 millones de veces y ha generado unos ingresos de 160 millones de dólares (unos 140 millones de euros), por lo que la revista estima que Kardashian ha ingresado más de 45 millones de dólares por el juego desde entonces.




Aunque, solo en lo que va de año, Kim ya se ha ingresado 52 millones de dólares, algo que la sitúa en el puesto 42 de la lista de Los 100 famosos que más ganan de Forbes, se ha mostrado tan emocionada por aparecer en su portada como si fuera la primera vez en aparecer en una.

Todo empezó cuando, recordando su amor por los videojuegos que sentía de niña, Kardashian se interesó por el mundo de la tecnología. Entonces decidió pasar más tiempo en San Francisco, empapándose de ese mundo y se dio cuenta de que quería que aquella fuera la próxima etapa en su carrera. Quería centrarse en la creación de apps y videojuegos para móvil.
No fue fácil con la multitud de críticas que recibió por parte de todos los que no entendían su salida de las revistas del corazón para adentrarse en un mundo tan alejado al suyo como el de la tecnología...
No obstante, ahora que Forbes le ha reconocido el mérito, ha callado por fin unas cuantas bocas.