8.6.16

¿Qué come la gente que vive más años?


Las dietas de los lugares más longevos del mundo
longevo

¿Es posible vivir más años a costa de la alimentación? Desde PlayGround hemos hecho un breve recorrido por algunos de los lugares más longevos del mundo. En todos ellos, sus dietas son una clara condición de vida para los habitantes.
1. Okinawa, Japón. El paraíso del nutriente
    Esta zona es conocida por tener una de las mejores formas de vida, y hay un término que define esta idea muy bien: ishoku-dogen, que significa “el alimento y la medicina provienen de la misma fuente”. O lo que también podría llamarse: “el alimento es la medicina”. La dieta de esta isla nipona consta de vegetales de hoja verde, pescado, patatas dulces, granos enteros, arroz integral, cerdo salvaje y productos de soja.

    Aunque lo más importante es dlongevoe lo que no consta: azúcares, carnes rojas y harinas refinadas. Tres ingredientes muy presentes —aunque cada vez menos— en la vida Occidental. Y que son el punto de mira cuando hablamos de enfermedades y, a corto plazo, de llevar hábitos saludables. Además, se trata de una dieta baja en calorías y muy rica en nutrientes.
    2. Symi, Grecia. No sin aceite de oliva
    Se puede decir que en esta localidad griega bañan casi todos sus platos en uno de esos aceites dorados. También tienen por costumbre comer pescado tres veces por semana y pan de trigo integral.

    Imagínate un campo lleno de frutas y a alguien que cada día las va recolectando para que estén en su punto. Eso es lo que explica que en esta pequeña localidad italiana la mayoría de los platos consten de fruta y vegetales. Y si en Symi los supermercados llevan una regulación estricta, en Campodimele directamente no existen. Esto obliga a sus habitantes acocinar diariamente sus propios alimentos cultivados, algo que, en la medida de lo posible, intentamos hacer cada vez más al otro lado del Mediterráneo.