13.6.16

Facebook borrará todas tus fotos sincronizadas si no bajas esta aplicacion


facebookmoments
















Moments, la aplicación que te bajarás por obligación y nunca más utilizarás

Facebook nos obligó a descargarnos Messengerpara poder seguir mandando mensajes desde nuestro móvil?
Pues bien, ahora está a punto de llevar a cabo una maniobra similar con la aplicación Moments. ¿Su manera de convencernos para que nos la bajemos? Amenzar con que perderemos una gran cantidad de fotografías privadas que, probablemente, ni siquiera sabíamos que guardábamos.
Todo empezó cuando instalamos la aplicación principal de Facebook en nuestro móvil. En ese momento, la aplicación nos dio la posibilidad de sincronizar automáticamente las fotos que guardábamos en el carrete de nuestro smartphone. Para muchos usuarios, era una manera más sencilla de, más tarde, publicar las fotos en Facebook.
Quienes lo hicieron, guardaron esas fotografías –a sabiendas o no de ello– en la carpeta “sincronizadas desde el teléfono”. Pero ya el pasado año se retiró la posibilidad de hacerlo. El motivo era potenciar una aplicación que habían adquirido recientemente: Moments.

facebookmoments
"Una forma muy sencilla de obtener todas las fotos en las que apareces y que tus amigos hagan con el teléfono"

Moments se presenta como “ una forma muy sencilla de obtener todas las fotos que tus amigos hagan con el teléfono en las que apareces”. La app promete “conseguir las fotos que no has hecho” gracias al reconocimiento facial y a poder etiquetar a tus amigos sin necesidad de publicarlas. Además, puedes descargarlas en el propio teléfono y organizarlas por carpetas.
Pero, ahora, Facebook ha anunciado que borrará todas las imágenesguardadas en las carpetas sincronizadas el próximo 7 de julio. La única manera de conservarlas es descargarlas todas... o bajarse Moments.
El mensaje que llegó fue el siguiente:
“Queríamos hacerle saber que las fotos que ha sincronizado de forma privada desde su teléfono a Facebook se eliminarán pronto. A principios de este año, las imágenes fueron movidas a Moments, una nueva aplicación de Facebook.
Si desea mantener sus fotografías, descarga Moments  y conéctese antes del 7 de julio. Si no desea tener la aplicación, también las puede descargar directamente a un ordenador personal desde su perfil de Facebook. De lo contrario, serán borradas”.
Es decir, que Facebook quiere seguir ampliando el número de puertas de entrada a sus usuarios, y que esta vez quiere convencernos con fotos que ni siquiera sabíamos que existían.