7.6.16

El Mundo se ríe de este acusado de violación que llora en su foto policial


cries




















Las lágrimas de un adolescente acusado de intento de violación han sido motivo de escarnio en internet. Sí, más que su delito.

No hay quien entienda a la humanidad. Por ejemplo, si un monarca se va de caza y se carga con orgullo a un elefante, la sociedad se indigna. Sin embargo, si después el monarca pide públicamente perdón, la sociedad también se indigna por juzgar que, con su arrepentimiento, ha mostrado debilidad.
Todos recordamos el caso pero, entonces, ¿cómo reacciona la gente si un acusado de intento de violación se pone a llorar cuando la policía lo ficha?
Anthony J. Zingale es un adolescente de 19 años de Wisconsin que ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer.
El adolescente ha sido motivo de escarnio en internet pero por sus lágrimas
Todo sucedió el 28 de mayo en una fiesta en la que, además, también se encontraba presente su madre. 
Según el informe policial, el día de autos, un hombre llamó al 911 pasadas las 11 de la noche para denunciar que habían intentado agredir a su mujer en dicha fiesta.
cries
La mujer del hombre declaró que estaba en el baño cuando Zingale irrumpió en él sosteniendo un cuchillo en sus manos y desnudo de cintura para abajo. Siempre según el testimonio de la mujer, el adolescente le puso el cuchillo en el cuello y la amenazó con clavárselo si no  accedía a tener sexo con él.
Ella reaccionó a tiempo y le convenció para ir a la habitación,aprovechando el momento para gritar y pedir ayuda.
cries
Cuando los agentes llegaron al lugar, el joven se llevó directamente los brazos a la espalda, esperando ser arrestado, y le confesó a la policíahaber bebido alcohol.
No nos gusta admitir que la gente capaz de atrocidades también son humanos y no monstruos
Según el testimonio del chaval, lo que habría sucedido es que llevaba al cuchillo con él cuando iba a orinar y se encontró, una vez dentro, con que el baño ya estaba ocupado por la mujer.
Sin embargo, fue por su foto policial y no por su tentativa de violación por lo que el caso se ha hecho viral. ¿Por qué? Pues porque, en ellas, llora desconsolado. Algo que ha sido motivo de burla por la comunidad tuitera.
Sus lágrimas han sido, claro, motivo de escarnio.
Por un lado, la justicia poética que reside en ridiculizar a un villano es evidente. Sin embargo, hay algo más en lo que no nos gusta pensar. Algo que está relacionado con el estupor que nos causa el hecho de que alguien capaz de hacer el mal también tenga sentimientos.
Nos resulta más cómodo pensar que son monstruos y que no tienen nada que ver con raza humana.