9.6.16

Conoce la ciudad donde hay tantas mujeres que los hombres tienen 3 novias


china














En Dongguan, tener solo una novia se considera motivo de burla
china

La ya eliminada política del hijo único china ha sido la causante de, entre otras cosas, la gran desproporción de género existente en el país. En China hay muchísimas más mujeres que hombres, y eso está llevando a cambiar radicalmente las normas sociales en algunas regiones.
En caso más notorio es el de la ciudad cantonesa de Dongguan, en la que la brecha es tal que es habitual que los hombres lleguen a tener hasta tres parejas femeninas al mismo tiempo.

En la ciudad china de Dongguan, la brecha de género es tan grande que es habitual que los hombres tengan hasta tres parejas al mismo tiempo
Dongguang está al sur de china, en la provincia de Guangdong, conocida por la producción de aparatos electrónicos como iPhones y iPads. Las empresas que manufacturan estos dispositivos son bastante reticentes a contratar hombres puesto que consideran que "no son de fiar", por lo que las tasas de paro masculino son elevadísimas.
Lo habitual es que los hombres tengan solo trabajos puntuales, lo cual les deja muchísimo tiempo libre para disfrutar de la vida poliamorosa. "Es más fácil conseguir una novia que conseguir un trabajo" comentaba un anciano en la televisión.
La desigualdad entre hombres y mujeres en Dongguan ha supuesto una ruptura total con la idea de monogamia y de los hombres como proveedores de la unidad familiar. En esta ciudad china lo último que quieren las mujeres es estar solas, por lo que no tienen ninguna reticencia a la hora de compartir a su novio con otras y mantenerlo económicamente.Tener dos o tres novias se ha vuelto tan común que tener solo una se considera motivo de burla.

Los hombres, además, raramente trabajan, por lo que pueden dedicar todo su tiempo al poliamor
La situación que se vive en la ciudad ha hecho que, en los últimos tiempos, haya empezado a ser denominada como "La capital del sexo".
Li Bin, un inmigrante de la provincia de Sichuan comentaba "Tengo tres novias y todas se conocen entre sí. Muchos de mis amigos también tienen varias parejas. Hay tantas trabajadoras jóvenes e inocentes en la ciudad... ¿Por qué no tener más de una si podemos hacerlo? Mira, todo el mundo está aquí para pasarlo bien. Si tú no lo haces, otros lo harán."

The Indepedent