27.5.15

Limitaciones de Windows 10 con 512 MB de RAM


Microsoft prometió que veríamos funcionar Windows 10 con 512 MB de RAM, una postura con la que el gigante de Redmond ha dejado claro aquello de que no quedará nadie atrás, incluso a pesar de que tengamos un terminal muy modesto a nivel de hardware.
A pesar de todo estaba claro que no podíamos pedir lo imposible y que el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft iba a presentar limitaciones en terminales con menos de 1 GB de RAM, algo que gracias a una filtración hemos podido ver con un poco más de claridad.
El documento filtrado no ha sido confirmado oficialmente, así que debemos tener ese detalle claro antes de continuar.
Echando un ojo a estas posibles limitaciones vemos que afectarían a la gestión de las aplicaciones en segundo plano; la calidad de las imágenes capturadas en HDR, que será inferior, las llamadas VoIP, que funcionarán de forma correcta pero podrían dar problemas al quedar en segundo plano, la multitarea, ya que algunas aplicaciones tendrán que reiniciarse, y el navegador por defecto, que permitirá un máximo de dos pestañas con uso intensivo de memoria.
Por suerte no serían limitaciones importantes, ya que además, y según dicho documento, el 97% de las aplicaciones de terceros funcionarán en terminales con 512 MB de RAM, y de las mismas un 95% lo hará de forma óptima.