1.3.15

(VIDEO) Una pared se desploma, mata joven y hiere otros ocho


SOSUA.- Una joven de diez y ocho años, Amber Lydia Willemsen Vásquez  murió y otra ocho personas, mayormente jóvenes resultado heridas, algunos de gravedad al caer un alero donde sería colocado el tetrero de una heladería en los Charamicos, o San Antonio de este municipio, donde sería realizada una 
presentación antistica cuando terminara el gran desfile organizado con motivo de la Independencia Nacional. 

Las actividades de este año estaban supuestas a culminar con varias presentaciones en una tarima colocada para tales fines en el sector Los Charamicos, frente a la Cancha. 

Lamentablemente hubo que suspender todos los actos   por la enorme tragedia ocurrida al desplomarse un alero en falso construido para un letrero de una empresa heladera en una reconocida plaza comercial ubicada en la Calle Gregorio Luperón en cuyo frente fue instalada la tarima.

La alcaldesa Ilana Neumamm, se mantuvo al frente de los operativos de emergencia, así como el jefe del cuerpo de bomberos. La alcaldesa estuvo presente en los centros asistenciales privados de Cabarete y Puerto Plata donde fueron intervenida quirurgicamente a joven muerta, Amber Lydia Willemsen Vásquez de 18 años de edad  y Sharina González, que durante la tarde noche del viernes  se encontraba en la sala de operaciones del Grupo Médico doctor Bournigal.

El alero en el techo de la plaza con un peso de varias toneladas se desprendió aplastando varias jóvenes que se encontraban al frente de la edificación en espera del inicio de las presentaciones artísticas.

Hubo nueve heridos de gravedad, incluyendo dos jóvenes de 17 y 18 años de edad respectivamente, ambas  fueron afectadas con politraumatismos diversos que les mantienen en las unidades de cuidados intensivos de dos centros médicos de la provincia.

Sharina González sufrió rotura simultáneas de ambas piernas en la que quedaron expuestos gran parte de las osamentas de las rodillas y las extremidades inferiores. Mientras que Amber Lydia Willemsen Vásquez de 18 años de edad murió en horas de la tarde en la clínica de Cabarete. REsidía en Sosúa Abajo, su poadre es de nacionalidad holandesa y la madre dominicana.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, El director del Cuerpo de Bomberos Oscar Luis Gómez Salazar y parte de su equipo fueron los responsables de trasladar los heridos hacia los centros de emergencia y  se han mantenido personalmente allí para impulsar la atención de primera mano a los familiares y heridos.

 Imagenes Fuertes:
accidentada Sosua dos