DirectX 12, la nueva versión de la API de Microsoft, ofrecerá importantes novedades que pasarán por trabajar más estrechamente con el hardware, de una forma similar a la que ya ha hecho Mantle de AMD. Esto permitirá una latencia menor y una tasa de framessuperior, pero eso no es todo lo que tiene que ofrecer, DirectX 12 se guarda un as bajo la manga.
Esta nueva característica de DirectX 12 "trata el subsistema gráfico como si fuese uno solo. De esta forma, los usuarios obtienen la robustez de funcionamiento de una sola GPU, pero con varias tarjetas gráficas”, explica la fuente de Tom’s Hardware. Esto no solo abre la posibilidad de equipar tarjetas de distintos fabricantes, también permite montar dos modelos distintos de dos ensambladores diferentes.
Hablamos sin duda de un gran avance para los jugadores más entusiastas de PC. Por primera vez múltiples tarjetas gráficas podrán unirse como una sola, juntar también su memoria y dividir la textura y geometría de datos. Sobre el papel, esto significa que instalar dos GPUs con 4GB darán como resultado un sistema con 8GB de memoria, y que las tarjetas, mediante la técnica Frame Rendering Split (SFR), trabajarán de forma dividida y no alterna como hasta ahora, ofreciendo al desarrollador la posibilidad de asignar la carga de trabajo a las GPUs.
Nuevamente se hace patente que DirectX se comporta como un estándar en PC que es capaz inclusive de delimitar el hardware de Nvidia y AMD, ya que es conocido por los Gamer lo que pasa a nivel hardware al juntar 2 tarjetas de video y con más razón si son de diferentes compañías.
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By: @JordanyAlexandr