23.4.14

Medina encabezará este jueves inauguración de XVII Feria del Libro

 Feria del Libro (foto de archivo).


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina Sánchez encabezará mañana el acto inaugural de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), acompañado del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y del embajador de Panamá acreditado en el país, Alberto Magno Castillero Pinilla.

La ceremonia está fijada para las 7:00 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde hablarán el ministro Rodríguez y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD2014.
Un regio espectáculo artístico ha sido previsto para el inicio de la FILRD2014, cuya producción está a cargo de la producción de la actriz Aidita Selman, y en el cual intervendrás las agrupaciones artísticas que pertenecen al Ministerio de Cultura.

La FILRD14 es dedicada a Domingo Moreno Jimenes, tiene de país Invitado de Honor a Panamá y como lema “Leer es nacer”. Este año tiene de novedad de ser una feria temática que tiene como eje la Educación. Se desarrollará hasta el 5 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital dominicana.

Para este jueves en la mañana se espera la llegada al país del escritor nicaragüense Ernesto Cardenal, quien durante la ceremonia de esta noche recibirá el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, que compartirá con el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

0 comentarios:

Publicar un comentario