2.3.14

Seis tipos de clientes que debes tratar

 Tipos de clientes


Todos los comercios y empresas que llevan algún tiempo en el mercado, tienen una amplia variedad de clientes. Como cualquier persona, cada uno de ellos tiene características diferentes que definen su personalidad.

Como comerciantes responsables debemos tratar de conocer estos distintos perfiles de clientes para así darles a cada uno de ellos el trato que se merecen y de esta forma dirigir nuestras estrategias de marketing y ventas.

1. Clientes leales
Son los que conforman los cimientos de nuestro negocio. Muchas veces no representan más del 20% del total de nuestros clientes aunque conforman el 50% del total de nuestras ventas. Son clientes incondicionales, que hacen publicidad de boca en boca y nos recomiendan. El valor de la experiencia de este cliente es mayor que sus expectativas.
2. Clientes impulsivos
El patrón que guía las decisiones de compra de este consumidor es el impulso. Nunca entran convencidos de comprar algo en particular pero se dejan llevar. Para este tipo de clientes es preciso que contemos en nuestro local con vitrinas y mostradores que contengan productos que puedan llamar su atención. Como así también asegurarnos de brindarles una excelente atención y asesoramiento.
3. Clientes especializados en descuentos
Este tipo de clientes aman los descuentos, y es por ello que en épocas de liquidaciones es cuando más invierten en nuestro negocio. Hacia ellos debe estar dirigida nuestra estrategia de marketing cuando iniciamos temporadas de rebajas.
4. Clientes basados en la necesidad
Son aquellos clientes que identifican una necesidad y buscan el artículo o servicio que la satisfaga. Siempre buscan algo en específico y son leales a una marca.
5. Clientes errantes o indecisos
Nunca tienen nada definido al momento de entrar a un comercio, representan un porcentaje muy pequeño de las ventas, por lo que no se debe invertir mucho tiempo en ellos.
6. Clientes difíciles
Son aquellos clientes con un alto nivel de exigencia y que siempre están quejándose por todo. Siempre le encuentran defectos hasta el más mínimo detalle y hasta pueden ponerse prepotentes y agresivos. Una forma efectiva de lidiar con este tipo de clientes es ofrecerle un excelente servicio, de tal manera que superemo

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