ABC.-
El 22 de febrero, hace exactamente hace una semana, WhatsApp sufrió su
mayor fallo de conexión. No era el primero que experimentaba en sus
cinco años de vida pero sí el peor y se estima que afectó a los 450
millones de usuarios.
Ahora,
con el error experimentado el 22 de febrero, el cofundador de la app de
mensajería instantánea, Jan Koum, ha dado una serie de razones en un
comunicado enviado a la redacción de The Verge, medio estadounidense
especializado en tecnología.
“Ha sido nuestro más largo y mayor error en años que ha afectado a todos nuestros usuarios”, transmitió en el mensaje.
“Ha sido nuestro más largo y mayor error en años que ha afectado a todos nuestros usuarios”, transmitió en el mensaje.
Koum
desmintió que la falla estuviera relacionada con la compra de parte de
Facebook. En resumen, no se trató de una saturación de servidores por
masa nueva de usuarios o por cambio de infraestructura.
Mientras
que el cofundador de WhatsApp, protagonista del Mobile World Congress,
señaló que están tomando nuevas medidas con sus servidores para
protegerlos de futuros fallos similares y «asegurar de que no pase otra
vez».
A
pesar que la compañía posee una cuenta oficial en Twitter, no informan
las causas de la falla. De igual manera ocurre con la cuenta @wa_status
en la que anuncian los problemas de plataforma mas no dan razones de por
qué ocurren.
Otra
aplicación que experimentó fallas a nivel mundial es Blackberry
Messenger. El 11 de octubre de 2011 comenzó el «apagón de tres días» de
BBM. Comenzó en Europa, Oriente Medio y África y se fue trasladando en
los siguientes días a Latinoamérica, India y por último a Norteamérica.
Para
enmendar a los usuarios, la compañía Blackberry ofreció 100 dólares
gratis en aplicaciones para cada usuario. Para ese momento el fallo
afectó a 70 millones de personas.
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