"No tengo nada que temer. Siempre daré la cara"

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional, pocos minutos después de terminar su discurso frente a sus seguidores.
 
“Eta lucha es por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo por un modelo equivocado”
López apareció ante miles de personas que se mantienen concentradas en la Plaza Brion de Chacaíto para darle su respaldo y marchar por las calles de Caracas. "Nunca me iré de Venezuela", dijo, al explicar que está dando la cara ante la orden de captura que el gobierno de Nicolás Maduro lanzó en su contra.
 
"Esta lucha es por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo por un modelo equivocado", reiteró ante miles de personas.
Mira las fotos de las protestas de este martes 
Durante su discurso aclaró que se entregaría aunque es inocente: "No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes son mi fuerza para luchar".
Con una franela blanca con un mapa de Venezuela y arropado con la bandera nacional, expresó: "El día de hoy me presento ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos un cambio podamos construirlo, valdrá la pena", dijo.
 
Quitan cerco policial
Mientras tanto el Gobierno retiró el fuerte dispositivo policial que rodeaba la Plaza Brión de Caracas, donde el dirigente opositor venezolano Leopoldo López convocó a sus seguidores para marchar hasta el Ministerio del Interior a entregar un documento. 
 
Por William Gardon