24.2.14

En Uganda promulgaron una ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua


 PROTESTA. Integrantes de la comunidad homosexual rechazaron la ley.


Es una de las decisiones políticas que más polémica generó en el mundo, con rechazos rotundos de una gran mayoría de otros gobernantes. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó una ley que castiga con cadena perpetua los actos homosexuales "con agravantes", norma que endurece la persecución de su Gobierno de una orientación sexual tipificada ya como delito.

La Ley Antihomosexualidad fue aprobada por el Parlamento el pasado mes de diciembre, pero el presidente decidió posponer su entrada en vigor hasta conocer los resultados de un estudio encargado a un grupo de catorce científicos. El grupo concluyó que la homosexualidad "no es genética", sino una opción derivada de una conducta social "anormal".

"La homosexualidad no es una enfermedad, sino simplemente un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida", apunta el "estudio" que mandó a hacer.

El presidente refrendó este informe y señaló que la homosexualidad es producto de la educación recibida, y por lo tanto un factor corregible. También viene dada por motivos económicos, argumentó Musaveni, quien llamó a los homosexuales "mercenarios y prostitutas". "Muchos de nuestros homosexuales son mercenarios. En realidad son heterosexuales y se convierten por dinero, son como las prostitutas", dijo.

La pasada semana, el presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió de que la firma de esta ley sería un retroceso en la protección de los derechos humanos que complicaría la relación entre ambos países.
El borrador del proyecto, convertido en ley, fue presentado en 2009 con penas tan severas como la condena a muerte por la comisión de actos de "homosexualidad con agravantes". La revisión del texto sustituyó la pena de muerte por cadena perpetua.

Publicado por-William Gardon

1 comentario:

  1. Bueno, y mientras todos los paises mas desarrollados y libres hacen mas y mas leyes para garantizar los derechos de sus homosexuales. Es muy curiosos pero cuanto mas corrupto ,pobre ,inculto e injusto sociamente es un pais, mas persigue a sus homosexuales.Debe ser que asi se garantizan tener a un cabeza de turco al que culpar de sus males. Yo si fuera homosexual no me iria a vivir a Uganda pero es que si fuera heterosexual TAMPOCO.

    ResponderEliminar