20.2.14

Abinader tilda de "cobarde" acción intimatoria de la facción de Miguel Vargas



EL expediente “fabricado” por la facción de Miguel Vargas Maldonado en contra de varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que impulsan la creación de la “Convergencia por un mejor país”, es un acto “cobarde y desesperado”, afirmó hoy el dirigente perredeísta Luis Abinader. 

En rueda de prensa junto a su padre José Rafael Abinader, y un nutrido grupo de seguidores, el político aseguró la pretensión de someterlo a él y otros dirigentes a un juicio disciplinario es un acto inducido por los jefes de Vargas Maldonado en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Abinader va más allá y piensa que se trata de una reacción de odio y frustración por su reiteración de que no se irá del PRD y será un soldado de la democracia, pero además, de que es invariable su determinación de competir y ganar la candidatura presidencial del partido con miras a las elecciones del 2016.

Confirmó que recibió un acto de alguacil, conjuntamente con Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar, César Cedeño, Héctor Guzmán y Rafael -Fafa- Taveras, “bajo la misma acusación de participar en un acto político encabezado por Luis Abinader, sin autorización del partido”.

“O sea, el pecado de ellos fue juntarse conmigo, y el mío fue acercarme a gente que no es del gobierno o no está al servicio del PLD”, manifestó Abinader refiriéndose a la acción iniciada por el fiscal del PRD, Geovanny Tejada.

 Como reacción, Abinader anunció el inicio de un recorrido por diversos pueblos con el objetivo de “romper las cadenas del secuestro del PRD, recuperar la democracia y conquistar una vida mejor para la gente”.

“Vamos a movilizarnos junto a las bases del partido y con nuestros aliados, a sacudir la conciencia democrática de la nación, en un proceso que nos llevará por todas las regiones y provincias, y nos pondrá en contacto con las comunidades en diversas actividades que arrancarán este fin de semana en Santiago y Santo Domingo”, indicó Abinader.

En su defensa, dijo que fue el sector de Vargas Maldonado que en años anteriores firmó el “pacto de las corbatas azules”, a escondidas y al margen del partido, para luego convenir el reparto de los integrantes de las altas cortes y en la pasada campaña electoral “hizo contra la candidatura del PRD lo que todo el país sabe”.

“Sus amenazas no nos asustan, al contrario, nos dicen que estamos haciendo lo correcto, ya que lo que debe hacer hoy todo perredeista digno y todo ciudadano de bien, es defender la democracia en el PRD y en el país”, afirmó Abinader.

Publicado por-William Gardon

0 comentarios:

Publicar un comentario