De los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos: "transporte para ejercer la prostitución", aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue absuelto este miércoles de los principales cargos a los que se enfrentaba, entre ellos el de liderar una empresa criminal —que le habría costado la cadena perpetua— y el de tráfico sexual o proxenetismo.
De los cinco cargos expuestos en un juicio que duró dos meses, el jurado solo lo encontró culpable de dos: “transporte para ejercer la prostitución”, bajo la Ley Mann, aplicable a dos víctimas: Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Doe. Estos delitos conllevan una pena máxima de 10 años de prisión cada uno.
Los jurados deliberaron durante 13 horas en total a lo largo de tres días. Al conocerse la decisión, Combs asintió repetidamente con la cabeza y alzó el puño al verse absuelto por el cargo de tráfico sexual, diciendo “gracias” por ser liberado de la acusación más grave.
Posteriormente, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, pidió al juez que liberara al rapero de la cárcel porque, en su opinión, había sido exonerado de los cargos más graves.
“Mi propuesta sería que lo liberen hoy, que se le permita vivir en su casa en Florida. Podría ser una fianza del monto que su señoría considere adecuado, ¿tal vez un millón de dólares?”, recalcó la defensa del rapero.
Sin embargo, la fiscal adjunta Maurene Comey se opuso a la solicitud, argumentando que Combs aún fue condenado por delitos graves y representaba un peligro. “Hay conductas relevantes muy, muy serias aquí que merecerán un período prolongado de encarcelamiento”, explicó la abogado.
Los detalles sórdidos que expusieron a ‘Diddy’
El juicio a Sean ‘Diddy’ Combs reveló detalles perturbadores sobre el magnate, incluyendo su preferencia por las denominadas fiestas “freak-offs”, donde observaba a sus novias en sesiones sexuales extenuantes, alimentadas por drogas, con acompañantes masculinos.
El veredicto es el último giro en la caída de un nativo de Harlem que convirtió su sello Bad Boy Records en un imperio valuado en casi 1000 millones de dólares, así como llegó a ser una de las figuras más aclamadas del mundo de la música.
“Pensó que su fama, riqueza y poder lo ponían por encima de la ley, pero a lo largo de este juicio, sus crímenes han sido expuestos,” dijo la fiscal adjunta Christy Slavik a los jurados en los argumentos finales.
Los fiscales llamaron a 34 testigos que describían a Combs como el líder de un grupo que planeó una serie de crímenes durante dos décadas, incluyendo incendiar el Porsche de Kid Cudi y allanar su casa en un ataque de celos, por la relación del rapero con su novia intermitente de largo tiempo, Cassie Ventura.
El jurado de 12 personas vio repetidamente un video de vigilancia de Combs empujando, pateando y arrastrando a Ventura en un pasillo de un hotel en Los Ángeles en 2016, y escuchó testimonios de que sobornó a guardias de seguridad con 100.000 de dólares en un intento fallido por ocultar la cinta de video.
Con información de EFE y New York Post







0 comments:
Publicar un comentario