Pages

25.6.25

(VIDEO) Jueza impone un mes de prisión preventiva como medida de coerción al joven acusado de envenenamiento de ANIMALES








La Romana-

El Ministerio Público confirmó que Luis Eduardo Corporán de Aza habría usado comida mezclada con un insecticida organofosforado altamente tóxico para causar la muerte de más de una docena de animales, entre ellos seis perros, cinco cachorros, un chihuahua, un gato y varias gallinas en el residencial Teresa Martelo IV, sector Barrio Blanco, de La Romana.
Según la acusación, el primer caso ocurrió el 1 de junio y, días más tarde, el 14 del mismo mes, otros animales aparecieron muertos o agonizantes con síntomas de envenenamiento, incluyendo una perra preñada. Uno de los perros presentaba quemaduras internas que le causaron la muerte.
Videos de cámaras de seguridad, junto a la indignación de los moradores, permitieron identificar al presunto responsable, quien fue arrestado bajo orden judicial.
El caso fue presentado por la fiscal Yalissa Marina Candelario, con apoyo de la enlace nacional para temas de protección animal, Roxanna Reyes Acosta.
La jueza Margarita Cristo Cristo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción.
Al imputado se le acusa formalmente de biocidio, bajo los artículos 61 numerales 3, 6 y 8 de la Ley 248-12 sobre Protección Animal.
En medio del dolor colectivo, la activista y defensora de derechos animales Brenda Guerrero Sigarán valoró la medida y escribió: “Este precedente envía un mensaje claro: maltratar o asesinar animales no quedará impune”.
De manera extraoficial, Corporán habría manifestado fuera de cámaras que se sentía arrepentido, alegando que los animales hacían sus necesidades en la edificación y que una vecina enfermó con una bacteria a causa de esa situación.

Vea el video para mas detalles:
Publicado por- Ricardo Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario