La Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (DICRIM), arrestó a dos hombres en relación con el asesinato de Marina Fransua, una mujer de 38 años de nacionalidad haitiana, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una cañada del batey Joaquinsito, en la provincia de El Seibo.
Detalles del crimen
De acuerdo con la versión de Anibia Netua Yan, testigo y acompañante de la víctima, el hecho ocurrió cuando ambas fueron interceptadas por Albertico Beltrán y Francisquito Cenatis.
En ese momento, Beltrán agredió brutalmente a Fransua, propinándole múltiples golpes en la cabeza con un objeto contundente hasta causarle la muerte.
Tras cometer el crimen, el agresor tomó la cartera de la víctima, que contenía la suma de 7,000 pesos en efectivo, y posteriormente condujo a Netua Yan hasta el batey, donde la amenazó con represalias si denunciaba lo ocurrido.
Otro arresto en Villa Hermosa, La Romana
Como parte de la investigación, las autoridades también detuvieron en la calle 10 del sector Villa Caoba, en el municipio de Villa Hermosa, La Romana, a Alberto Yan Batis, esposo de la víctima.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre su posible implicación en el crimen, su arresto forma parte del proceso investigativo que busca esclarecer completamente los hechos.
Prófugo sigue siendo buscado
Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Albertico Beltrán, señalado como el principal responsable del homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario