16.5.21

(IMAGENES) Tribunal de La Romana condena 2 hombres a 30 años de cárcel por muerte de "el Chivero" en 2017




LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia en La Romana condenó a 30 años de cárcel a dos hombres acusados de cometer un homicidio en 2017, en el Barrio Juan Pablo Duarte, municipio Villa Hermosa.
Luis Alberto Paredes (a) Luis Pistola y José Henríquez Vargas Villa (a) Chimbala fueron declarados culpables de provocar la muerte de Ismael Altagracia Santana, más conocido como "el Chivero", de 24 años de edad.
El Ministerio Público expresó satisfacción por el fallo del tribunal, cuyos jueces valoraron las pruebas aportadas durante el proceso.

La acusación relata que "Luis Pistola" y "Chimbala" resultaron detenidos mediante orden judicial, por el hecho de haber cometido el crimen en la residencia de la víctima el 23 de abril del año 2017.
En la vivienda sustrajeron una cartera que contenía 2 mil pesos en efectivo y un celular.
Al percatarse de la presencia del hoy occiso, los homicidas procedieron a propinarle golpes y planazos, además de sacarlo al frente de la casa y causarle múltiples heridas, que le provocaron la muerte por hemorragia aguda.
A este proceso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 265, 266, 379, 382, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores, robo calificado y homicidio
Otra versión
En 2017, la Policía Nacional vinculó la muerte a rencillas por asuntos de drogas, ya que "el Chivero" y sus victimarios supuestamente habían sostenido una riña.
Ultimo Minuto

0 comentarios:

Publicar un comentario