LOS ÁNGELES. Fernando Tatis Jr. no durmió muy bien el sábado por la noche. Horas antes, había sido golpeado por un lanzamiento en el codo izquierdo, y sentía dolor cada vez que se movía. El fenomenal novato de los Padres llegó al Dodger Stadium el domingo por la mañana sin saber si sería capaz de jugar. Una hora antes del primer lanzamiento, Tatis recibió la luz verde.
Se vistió justo a tiempo para hacer algo de historia.
Tatis abrió el juego con un jonrón de línea directo al jardín central. Cuatro entradas más tarde, él despachó un cañonazo de tres carreras hacia el pabellón del jardín izquierdo. Con la fuerza de esas dos explosiones, los Padres terminaron su primera mitad con una victoria de 5-3 y su primera serie de cuatro juegos ganada en Los Ángeles en 15 años. Han vuelto a .500.
Tatis, de 20 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en irse profundo dos veces en un juego en el Dodger Stadium. (Scott Rolen lo había hecho cuando tenía 21 años en 1996). También es el bateador de los Padres más joven en registrar un juego multi-jonronero, superando la marca anterior establecida por César Crespo, de 22 años, en 2001.
“No das por sentado su talento”, dijo el primera base de los Padres, Eric Hosmer. “Es increíble lo que hace. Olvidas su edad en todo eso. Es asombroso”.
La familia Tatis, por supuesto, tiene una historia con el DodgerStadium. Es donde Fernando Tatis Sr. conectó dos grandslams en la misma entrada (meses después de que nacieraTatis Jr. en 1999). El joven Tatis dijo que no había estado en ChavezRavine desde que era un niño que viajaba con su padre. Se perdió el primer viaje de los Padres aquí en mayo mientras luchaba con una tensión en el tendón de la corva.
“Es increíble”, dijo Tatis sobre su récord de la tarde. “Especialmente aquí, en este parque, donde mi padre dio los dos Grand Slams. Eso es mucha historia para nuestra familia”.
Tatis Jr. y Sr. se convirtieron en el primer combo padre / hijo con juegos multi-jonrones en el mismo estadio desde que Barry y Bobby Bonds lo hicieron en el SheaStadium. Pero, por extraño que parezca, ninguno de los jonrones de Tatis Jr. calificó como su punto culminante más deslumbrante el domingo.
Con dos outs en la segunda entrada, Austin Barnes conectó una rola por el medio. Tatisse tiróen extensión completa y enguantó la pelota antes de estrellarse contra el césped. Desde su rodilla izquierda, lanzó un tiro perfecto al primera base Eric Hosmerpor el lado del brazo para retirar a Barnes.
“Tuvo uno de sus mejores juegos del año”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Una jugada de zambullida, muy consistente en el campo, dos jonrones, grandes cambios para nosotros, y estaba a menos del 100 por ciento”.
Era la tapa perfecta para la primera mitad del otro mundo de Tatis. Se perdió todo mayo con una distensión en el muslo izquierdo (probablemente le esté costando un puesto en el equipo All-Star de la Liga Nacional). Pero cuando él ha estado en el campo, ha hecho un poco de todo. Es por eso que los Padres esperaron tanto el domingo por la mañana para presentar su alineación.
“Probablemente sea discutible si debería tener cuatro días de descanso”, dijo Green, haciendo una sutil indagación ante el desaire All-StarparaTatis. “Pero él tiene cuatro días de descanso. Todos en esta casa club querían verlo ahí fuera. Por mucho tiempo que necesitáramos darle [esta mañana], tenemos ese pulgar hacia arriba”.
Después de su inclusión sorpresa en la lista del Día Inaugural, Tatis ha sido cada vez más el jugador de cinco herramientas que los Padres han soñado.
14
Jonrones
Tiene Tatis Jr. en lo que va de temporada, su primera en las Grandes Ligas.Gran reacción
Los Padres ganaron tres de cuatro, y entrarán en el receso del Juego de las Estrellas con un promedio de .500. “Mostramos lo que somos capaces, cómo nos movemos, qué podemos hacer”, dijo Tatis Jr.Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, a la derecha, batea un jonrón
de tres carreras en el quinto episodio, mientras el receptor Austin Barnes, de los Dodgers de Los Angeles observa.
EL NACIONAL
0 comentarios:
Publicar un comentario