24.9.18

Ministerio Público dice comunicador Pablo Ross representa peligro de fuga



El Ministerio Público advirtió al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional que el comunicador Pablo Ross no ofrece garantía para presentarse a los actos de procedimientos que se le siguen por la alegada agresión sexual cometida contra una hijastra menor, por lo que le solicitó la imposición de prisión preventiva durante la audiencia de medida de coerción que se le conocerá mañana.
“El imputado Pablo Timoteo Ross Gómez no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento al considerar la gravedad de los hechos de violación al Código Procesal Penal Dominicano y a la Ley 136-03 y porque no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga. Al tratarse del caso de la especie de una violación a la Ley 136-03, el Ministerio Público tiene a bien salvaguardar la integridad de la víctima, la adolescente P.M.VN, de 16 años, procurando una real tutela judicial”, refiere el expediente de petición de medida de coerción, al cual El Nacional tuvo acceso.
Por tal razón, solicitó al juez Alejandro Vargas la imposición de prisión preventiva, durante la audiencia que se ventilará mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público señala que la relación incestuosa se ha producido durante cuatro años, desde que la niña tenía 12 años edad.
“El imputado Pablo Timoteo Ross Gómez aprovechó en varias ocasiones, a través de los años, momentos que se encontraba a solas con la ahora adolescente”, señala la solicitud de medida de coerción.

EL NACIONAL