19.7.18

Marcha Verde exige se investigue supuesto pago RD$1,400 a João Santana por parte del Gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El movimiento Marcha Verde exigió este jueves al presidente Danilo Medina esclarecer la denuncia que realizó el Partido Revolucionario Moderno de que se investiguen los contratos adjudicados a João Santana y su esposa, asegurando que desde el Gobierno le habían pagado 1,400 millones de pesos.
Afirman que la negativa del Gobierno y la Cámara de Diputados de investigar esta denuncia, es una señal de la corrupción que “impera” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Señalan que “las maniobras del presidente Medina y los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana para impedir el ejercicio de la trasparecía sobre la participación de João Santana en la comunicación y las campañas del electorales del Gobierno en el 2012 y 2016, no dejan ningún espacio a duda sobre el contubernio de la actual gestión y Odebrecht”.
Marcha verde aseguró que con la negativa de que se cree una comisión para investigar el pago de los supuestos 1,400 millones de pesos al ex asesor de Danilo Medina, anula la facultad fiscalizadora del Congreso Nacional.
“Han sumado este caso a la larga lista de archivos y bloqueos de investigaciones sobre escándalos de corrupción de las gestiones peledeístas”, resaltan en un comunicado.

Piden a la población acudir a “Marcha del Millón”
El colectivo Marcha Verde hizo un llamado a la población a participar en la “Marcha del Millón” que se efectuara el próximo 12 de agosto, partiendo desde la avenida 27 de Febrero con Tirandentes, la cual concluirá frente a la Suprema Corte de Justicia en el Centro de los Héroes.
“Vamos para la marcha del millón porque el robo del Gobierno y el secuestro de la justicia que ha hecho el PLD está destruyendo nuestro país, nuestro presente y nuestro futuro, necesitamos ciudadanos comprometidos en ponerle fin al régimen actual de corrupción e impunidad y abrir las puertas a una institucionalidad que nos beneficie a todos los dominicanos”, manifestó el colectivo.
Gobierno admitió pagó a João Santana RD$430 MM y no 1,400
De su lado, la Presidencia justificó el pasado martes los pagos realizados a las empresas del publicista João Santana y su esposa, condenados en Brasil por el escándalo Petrobras, y aclaró que el importe de los abonos fue de 430,5 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares), mil menos de lo que señala la oposición.
La Cámara de Diputados hizo pública en su sesión del martes una carta remitida por la Presidencia, justificando los pagos realizados en el período 2012-2016 a las empresas Cine y Art 2013 SRL y Polis Caribe 2013, propiedad del que fuera asesor de la campaña de la reelección del presidente, Danilo Medina, en 2016.
Por lo que el pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir en la agenda la resolución presentada por el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se conforme una comisión que investigue los pagos que hizo el Gobierno a los publicistas brasileños João Santana y Mónica Moura.
EL NUEVO DIARIO