22.3.18

TSE anula convención del PRD y dispone nuevo proceso interno



El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la celebración de un nuevo proceso interno del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) en un plazo que no puede exceder los 60 días.
El tribunal, presidido por Román Jáquez, adoptó la decisión  tras anular la convención de esa organización celebrada el 3 de diciembre de 2017.
El tribunal en su sentencia da ganancia de causa a los dirigentes Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán, así como el interviniente voluntario,  el vicepresidente nacional de esa organización Aníbal García Duvergé.
El grupo había interpuesto una demanda de nulidad, de modificación estatuaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido,  en la que fue reelecto Miguel Vargas, como presidente de la organización por espacio de 4 años. Igualmente se aprobó la reforma escogiéndose a Peggy Cabral viuda Peña Gómez, como presidenta en funciones y a Víctor Gómez Casanova, como director nacional de comunicaciones y vocero del PRD,  quien fue sustituido recientemente por el sociólogo Alejandro Abreu.
De inmediato, el equipo legal del PRD, que encabeza José Miguel Vásquez, rechazó la sentencia y la calificó de inaceptable
Dijo que se van a reunir para determinar los pasos a seguir, con miras a anular la decisión del TSE.

LISTIN DIARIO