24.9.18

Capturan a cinco miembros de supuesta banda por herir de bala a vendedor de carne en Barrio Georges




La Romana-

La Policía Nacional arrestó a cinco hombres que supuestamente formaban parte de una banda de malhechores, dos de ellos responsables de herir de bala a un vendedor de carnes en el barrio Georges, en esta ciudad.


Los detenidos fueron identificados como Antony Yoel (a) Pigui, de 18 años; Edori Enmanuel Santiago (a) Erodi; Maikol Núñez (21); Cristofer de la Cruz Rodríguez (20), y Leonardo Antonio Arcadio de León (21).


Mientras que Santo Cedano, más conocido por Yoelito, de 39 años, residente en el paraje Santana, provincia La Altagracia, sufrió herida de bala en el glúteo.

Las autoridades dicen que dichas heridas fueron hechas por  los tales "Pigui" y "Erodi", quienes se transportaban en una motocicleta y tras cometer la agresión huyeron del lugar chocando con el motoconchista Héctor Julio Cruz de 52 años.

Cruz resultó con herida abierta de fémur, y "Pigui" sufrió trauma craneal que lo mantiene interno en el hospital Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social. Sin embargo, su compañero logró escapar.

Horas después, con el apoyo de la Unidad Toppp, oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a Edori Enmanuel Santiago (a) Edori, de 21 años, cómplice  del detenido.

A "Erodi", que cuenta con dos registros por robo, se le ocupó un revólver Smith and Wesson, calibre 38, serie 1512181, con tres cápsulas útiles para la misma, arma utilizada par agredir al vendedor de carne.

Además, se le ocupó un total de cinco celulares de diferentes marcas y modelos, un router portátil de internet.

Al momento de la detención, este último estaba en compañías de Maikol Núñez, Cristofer de la Cruz Rodríguez y Leonardo Antonio Alcadio de León.

"Edori Enmanuel Santiago y Antony Yoel cuentan con más de seis denuncias interpuestas por ciudadanos por robos", reveló la vocera de la regional Este de la Policía, 

Raisa Núñez.