19.9.18

(ARTICULO DE OPINIÓN) Leonel Fernández: líder, maestro y guía de la política dominicana del siglo XXI





A través de los años hemos estudiado y observado el escenario político nacional, y después del fallecimiento de ese gran líder y maestro histórico Juan Emilio Bosch Gaviño, cariñosamente Don Juan, ocurrido en 2001, y del zorro de la política Joaquín Balaguer, quien muere el 14 de junio del año 2002, la República Dominicana sola y desamparada en materia de liderazgo.

Surge como nuevo líder de la política después de haber ocupado la presidencia en el año 1996, Leonel Fernández, quien sale a las calle antes un país descalabrado por la mala gestión del presidente de turno, enfrentando con gallardía una oposición feroz.

Compañero Leonel: rompiste la ley de Nicolás Maquiavelo sobre el poder.

• Lo lograste 
• Lo cediste 
• Lo recuperaste 
• Lo mantuviste 

Con este breve resumen te has convertido en el líder más grande de la política dominicana del siglo XXI.

Maestro, porque cada Marte sin importar en qué parte del mundo te encuentres ni la fecha tú nos nutres con uno de los ejemplares que lees, y a la vez de manera virtual nos invitas a que formemos parte de los Martes de Lectura. 
¿Cuál es la importancia de la lectura en los niños, jóvenes y mayores? No solo divierte y desarrolla su vocabulario, sino que incentiva su imaginación, aumenta el conocimiento académico y de la vida diaria, y le facilita la interacción con los demás integrantes de la sociedad.

Guía, porque en el año 2002 recibiste un solo senador y cuatro años más tarde en el año 2006, en las elecciones de medio término de 2006, el PLD obtuvo 1,579,154 votos, cantidad que le permitió la obtención de 22 senadores,
96 diputados y 68 síndicos.
Pero ese guía del Partido de la Liberación Dominicana llamado Leonel Fernández sigue guiando al partido con nuevos triunfos.

En el 2010, en las elecciones congresionales y municipales, el Partido de la Liberación Dominicana salió victorioso al obtener 31 senadores, 102 diputados, tres de los cinco diputados nacionales por acumulación de votos; y, a nivel municipal 92 alcaldías y 573 regidores en todo el país.

Por eso te bautizo como Líder, Maestro y Guía de la política dominicana del siglo XXI.

Por- Ing. Gary Brito
Dirigente Politico del PLD
Director del Movimiento Impulso