14.12.17

Fiscal DN dice investigan varias denuncias de estafa a través negocios de Bitcoin



La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que investigan varias denuncias de estafa a través negocios de Bitcoin y otras monedas digitales que ni siquiera tienen establecimiento físico.
Mostró preocupación debido a que el Ministerio Público está siendo apoderado sistemáticamente de ese tipo de denuncias
“En la fiscalía ya tenemos varios casos que estamos investigando y medida que se han tomado en ese sentido”, enfatizó Reynoso luego de sostener un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente judicial.
Llamó a la ciudadanía a que no depositen sus ahorros en entidades de intermediación financiera que no estén reguladas, para evitar este tipo de estafa.
“Yo exhorto a la ciudadanía que todo aquel aún se le esté cumpliendo en estas entidades, que eviten ese tipo de negocio, porque ya varios casos han llegado a la Fiscalía”, acotó.
Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio, que se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central, explican en su portal de la web los propietarios del negocio.
Por otro lado, la fiscal Reynoso dijo que en la actualidad calculan que se captaron por los procesos e investigación judicializado más de diez mil millones de pesos en la banca irregular.
Indicó que tanto la Superintendencia de Banco como la Fiscalía han estado trabajando en esos procesos judiciales y que producto de esa situación ha surgido una unidad que lleva a cabo esas pesquisas.
Explicó que en la actualidad la Fiscalía tiene abierto ocho procesos con relación a investigación de esa naturaleza, la mayoría judicializado, acusados y otros con medidas de coerción.

LISTIN DIARIO