27.4.17

Sabias Que?



Curiosidad-


En Valencia, España, existe una curiosa manera de celebrar el Carnabal: durante la "fiesta de la Marca", que se realiza el velatorio y entierro de una morcilla gigante que representa la prohibiciòn catòlica de comer carne.


El rey Momo es el personaje principal de varias canavales en Amèrica Latina, especialmente en Brazil y en las ciudades de Barranquilla (Colombia) y Montevideo (Uruguay).

El alcalde suele entregar las llaves de la ciudad en un acto que da inicio oficial al Carnaval al Rey Momo, representado tradicionalmente por un hombre alto y gorda.

Momo (del griego "burla o "culpa&quot era, en la mitologìa griega, la personificación de las burlas y de la ironìa y tambièn el dios de los escritores y poetas.


¿Sabías que el corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre?

Así es, los corazones de las mujeres laten más rápido que los de los hombres debido a que el órgano femenino es más pequeño y por tanto tienen que compensar su tamaño. En promedio, el peso del corazón de un hombre es de 275 gramos y 250 gramos en la mujer.
La frecuencia cardíaca promedio de una mujer adulta es de alrededor de 78 latidos por minuto, ocho latidos más rápido que la frecuencia cardíaca promedio de un hombre adulto.

Cuando hay un esfuerzo de por medio, las mujeres suelen tener unas 10 pulsaciones más que un hombre, esto depende del nivel de actividad de cada persona.
La American Heart Association dice que el ritmo cardíaco en reposo debería ser de 60 a 80 latidos por minuto. De acuerdo a la Clínica Cleveland, las mujeres tienen una tendencia a poseer un ritmo más rápido a partir de los cinco años de edad.
Sin embargo, los expertos dicen que esto no tiene ningún efecto en la salud general del corazón de las mujeres durante sus vidas o el tipo de problemas del corazón que desarrollen.


¿Sabías que los que usan lentes tienen más posibilidades de ser contratados?

Las personas tienen más probabilidades de ser contratados si usan gafas para la entrevista, según un estudio.Y es que el estudio determinó que los anteojos hacen que la gente se vea más profesional y un especialista.La investigación del British College of Optometrists encontró que al menos un tercio de británicos cree que los anteojos hacen que las personas tengan un aspecto más profesional.



¿Sabias que comer chocolate negro protege el corazón?
No hay nada como disfrutar de un buen y delicioso chocolate , ahora con mas seguridad comeremos chocolate, pues esté ayuda a proteger el corazón, porque ayuda a cortar una enzima que repercute directamente en el aumento de la presión sanguínea.
Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro puede poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

¿Sabías que las quemaduras en la nieve son más peligrosas que las de la playa?
Parece algo absurdo, pues relacionamos las lesiones en la piel a la playa y el calor. Pero las quemaduras en la piel pueden producirse cuando hace frío, como cuando estamos en la montaña rodeados de nieve.Las quemaduras solares se producen por los rayos ultravioletas que están presentes tanto en verano como invierno.Ahora bien, las quemaduras que se producen en la nieve suelen ser más graves que las que se producen en la playa porque en alta montaña la protección de la atmósfera es menor. Los expertos estiman que por cada 1.000 metros de altura, el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15%.


¿Sabías que los perros pueden detectar el cáncer de intestino en la fase inicial?
Los perros pueden detectar el cáncer de intestino mediante el olfato con un gran nivel de precisión aunque la enfermedad se encuentre en su fase inicial, según reveló un estudio publicado ayer en la versión “on-line” de la revista médica “British Medical Journal (BMJ)”.Existen componentes químicos correspondientes a tipos de cáncer específicos que circulan por el cuerpo humano y que un perro puede oler.Esto contribuiria a desarrollar pruebas para poder detectar la enfermedad antes de que haya podido extenderse a otras partes del cuerpo.


¿Sabías que tu laptop podría ser un sensor de terremotos?
Si se utiliza correctamente, en conexión con una red de computadoras, la laptop podría servir para trazar un mapa de secuelas de un sismo de forma inmediata, ayudando a una más rápida respuesta de emergencia y a salvar vidas.Esa es la idea que tiene un grupo de investigadores y científicos que quieren desplegar redes de ayuda (crowdsource) para detectar sismos.


¿Sabías que el vino puede mantener saludables a los diabéticos?
Una copa de vino tinto al día regula los niveles de azúcar en los diabéticos, según han mostrado científicos en una nueva investigación. Los beneficios del vino tinto son varios, este puede mantener saludables a los diabéticos, ya que regula el nivel de glucosa en el organismo.Se han realizado muchas investigaciones en cuanto al vino tinto, ahora científicos han encontrado que diversos componentes del vino tinto ayudan a regular los niveles de azúcar, algo benéfico para los diabéticos. A pesar que otros organismos de la salud piensan que el vino puede ser poco saludable y un factor de aumento de peso en los pacientes.

Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?
Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas.“Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, señala.