20.2.17

Lidiio Cadet Dice se sabrá verdad de venta tierras CEA


Resultado de imagen para lidio cadet



El director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, garantizó hoy que el pueblo conocerá toda la verdad sobre la investigación iniciada por la comisión designada por el presidente Danilo Medina, en torno a la venta de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en la provincia de San Pedro de Macorís.

Cadet dijo que no hay razón para que el pueblo no conozca cada detalle de la pesquisa, iniciada el pasado viernes por dicha comisión, la cual encabeza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flalvio Darío Espinal.

 El pueblo puede estar seguro de que, tal como ocurrió, con el caso de Los Tres Brazos, se dará a conocer toda la verdad en esta ocasión, porque no hay razón de ocultar nada”, dijo Cadet a El Nacional.
Aseguró que los integrantes del organismo “se entregarán en cuerpo y alma, para rendir un informe creíble al pueblo dominicano”.
“Vamos a cumplir con lo que dispone el decreto 44-17, para que el pueblo conozca todos los detalles sobre este caso”, agregó el funcionario.

La comisión, que además la integra el director de la Comisión Permanente de Titulación del Estado, Dantés Díaz, deberá ofrecer un informe en una semana, sobre la supuesta venta de terrenos, una de cuyas transacciones habría provocado la muerte de los locutores Leo Martínez, director de la emisora FM-103, y Luis Manuel Medina.

Ambos murieron la semana pasada al recibir varios disparos de parte de una persona identificada como José Rodríguez, quien luego se suicidó, según las autoridades.

El homicida de los dos comunicadores habría sido estafado con la venta de una parcela, la cual pagó, aunque nunca recibió su título de propiedad, según denunció una hermana de éste.
Tras ese hecho, el presidente Medina suspendió al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, y designó una comisión para investigar el caso.
El mandatario designó de manera interina, al director ejecutivo del CEA para Asunto de Ganadería (Ceagana), Héctor Bienvenido Abreu. Su nombramiento advierte que no podrá realizar ningún tipo de transacción que involucre la venta de terrenos.

UN APUNTE
Investigación
Los integrantes de la comisión acudieron hoy a las instalaciones del CEA en labores de investigación. Esa es la misma comisión que realizó las indagatorias sobre el caso de Los Tres Brazos, en la provincia Santo Domingo, donde se detectaron s anomalías en la venta de los terrenos de ese sector.
Aparte de esa comisión, hay otra encargada de investigar el manejo de los terrenos de varios ingenios del CEA, entre ellos, el Amistad, ubicado en el municipio de Imbert, en Puerto Plata.

El nacional