9.2.17

Estas fotos te harán ver Los Simpson de otra manera


div align="center"> Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que a todos nos gusta la serie animada Los Simpson. Esta nació gracias al ingenio y humor de Matt Groening en 1985. Hoy por hoy, después de 500 episodios sigue ganando popularidad en cientos de países en todo el mundo. Matt se encargó de recrear en sus particulares dibujos distintas fotos históricas que seguramente pasaron desapercibidas por todos nosotros. A continuación te mostrare una pequeña galería que llamará tu atención.

La viga de construcción

los simpson

Esta escena es una recreación de la popular fotografía de 1932, "Almuerzo en un rascacielos". En esta versión de la introducción de Los Simpson, la familia almuerza sobre una viga de construcción mientras disfruta de la televisión.


"Almuerzo en un rascacielos" - 1932

the simpsons

La famosa fotografía "Lunch atop a Skycraper" o en español "Almuerzo en un rascacielos" fue tomada el 29 de septiembre de 1932 a 69 pisos de altura en  en la isla de Manhattan, Nueva York. En ella se retratan a los trabajadores de una construcción a la hora de su almuerzo.

Este es uno de los retratos más icónicos de la Gran Depresión laboral que se vivió en los Estados Unidos.


Los Simpson en el festival de Woodstock

otra manera

Esta recreación es de una imagen que fue capturada en 1969, en el festival de música Woodstock.

La imagen de dos hippies abrazados en Woodsock es retratada en el episodio D'oh-in' In the Wind de la décima temporada. La pose de algunos de los sujetos también coincide, además de la mariposa en la rama.


"Festival de Woodstock" - 1969

ver

El popular festival de música en Woodstock estaba en su máximo esplendor. A la edición de 1969 llegaron más de 400,000 personas al campo Bethel de Nueva York. En la icónica fotografía se retrata a una pareja de jóvenes que se encontraban disfrutando del festival.

Los dos jóvenes de la fotografía son Nick y Bobbi Ercoline. Esta fue retratada por Burke Uzzle, un fotógrafo que logró capturar la esencia del festival en una sola imagen.


El zeppelin Duff en llamas

te haran

La popular caricatura de los personajes amarillos retrató la explosión de su zeppelin de cerveza Duff en la cuarta temporada de la serie. En el episodio La reina de la belleza, Homero gana una rifa y obtiene como premio un comprobante para viajar en el dirigible de la cerveza.


Dirigible Hindeburg - 1937

estas

El dibujo fue inspirado en un hecho histórico que ocurrió en 1937. En este, el zeppelin alemán Hindenburg comenzó a arder después de una falla que provocó un incendio.

El accidente ocasionó la muerte de 36 personas e instituyó la prohibición de usar los dirigibles como medio de transporte colectivo.


"Prince beats Simpson"

fotos

En el episodio "El sustituto de Lisa" de la segunda temporada, Bart se enfrenta a Martin Prince en las elecciones para ser delegado de la clase.

Las encuestas hacen parecer que el chico Simpson es el favorito para ganar las elecciones; sin embargo, los bravucones y demás indisciplinados seguidores de Bart no asisten a votar. Las elecciones las gana Martin y el periódico escolar muestra en su portada lo contrario.


"Dewey defeats Truman" - 1948

imagenes

Esto sucedió en el mundo real en 1948, cuando se enfrentaron Thomas E. Dewey y Harry S. Truman en las elecciones norteamericanas.

El diario Chicago Tribune declaró, por error, a Dewey ganador de las votaciones. La fotografía del candidato demócrata sosteniendo el ejemplar de este se hizo parte de la cultura popular.


Bart y sus amigos alzando la bandera

Estas fotos te harán ver Los Simpson de otra manera

Bart, Nelson, Milhouse y Ralph Wiggum deciden formar una banda. En uno de sus vídeos musicales parodian a la emblemática fotografía de “Alzando la bandera en Iwo Jima”.

La fotografía original ganó un premio Pulitzer y en ella retrata a cinco marines alzando la bandera estadounidense en la batalla de Iwo Jima.


"Alzando la bandera en Iwo Jima" - 1945

los simpson

La fotografía histórica "Raising the Flag on Iwo Jima" o en español "Alzando la bandera en Iwo Jima" retrata a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera en el monte Suribachi, en la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.

La imagen fue capturada por el fotógrafo Joe Roshenthal en Japón el 23 de febrero de 1945.
Taringa