30.1.17

Netflix lanza y retira una campaña que unía la serie Narcos con GTA


Netflix ha lanzado y retirado en poco tiempo una campaña publicitaria vinculada con la serie Narcos (una producción propia de este servicio de vídeo bajo demanda) inspirada en la estética de Grand Theft Auto. 

 Imagen 2

A través de la división para América Latina, Netflix publicó un vídeo (ya retirado, pero que podéis ver en la parte superior) que presenta la serie como si fuera un tráiler de un videojuego, con elementos muy inspirados en GTA: Vice City.

En el vídeo podía verse cómo se ofrecía al potencial jugador la posibilidad de encarnar al agente Javier Peña en una misión de persecución. Al ser escogido, se inicia la secuencia de persecución de uno de los secuaces de Pablo Escobar, donde se aprecian elementos clásicos de la interfaz de la saga, como las flechas o el mapa.

 También se presentaba a Murphy en una misión especial titulada "El Gonorrea", con uso de vehículos. Como no podía ser de otro modo, al propio Pablo Escobar en una secuencia llena de tensión apuntando a la cabeza de sus rivales.


En el vídeo se jugaba con muchos elementos de la interfaz del videojuego, opciones como el cambio de vestimenta, lo que servía para mostrar también diferentes estados de Escobar: "Pablo el Ruso", "Pablo El Jefe", "Pablo Decadente", etc.

Las razones por las que la campaña ha sido retirada no se han explicado, por lo que no podemos saber si ha habido alguna queja por parte de los responsables de la saga de videojuegos, o si quizá se trataba simplemente de una filtración y se ha publicado antes de tiempo.

Vandal