8.12.16

El papa Francisco contra los medios: "Pueden ser dañinos y querer comunicar siempre el escándalo"


 (Reuters)


El líder de la Iglesia Católica advirtió que la desinformación “es probablemente el daño más grande que puede hacer” el periodismo, porque no le permite a la gente llegar a un juicio serio sobre la realidad. La entrevista completa


En una entrevista que concedió al semanario católico belga Tertio y que fue divulgada este miércoles por el Vaticano, el papa Francisco reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación, resaltó su capacidad de formar opinión y condenó duramente la posibilidad "dañina" de afectar a las personas e informar con medias verdades.



El Sumo Pontífice consideró que los medios "pueden tentarse por la calumnia" y usarla para ensuciar a la gente, "especialmente en política". Además, consideró que la desinformación "es probablemente el daño más grande que pueden hacer", porque así el público no logra hacer un juicio serio sobre la realidad.



A su vez, Francisco también se refirió a las reformas de la Iglesia, a la vez que resaltó que las voces de todos los obispos del mundo han sido escuchadas.


En tanto, expresó que "el terrorismo y la guerra no se relacionan con la religión", ya que los grupos fundamentalistas distorsionan los mensajes para usarse como justificación.