17.11.16

(VIDEO) Policia Nacional Ofrece Detalles del Caso donde Resulto Muerto Samana y uno de los Supuestos matadores




Dirección Regional Este de la Policía nacional informa sobre la muerte del oficial *ALEJANDRO DISHMEY MEDINA* ultimado cuando acompañaba a realizar una transacción ilícita de cigarros adulterados, en cuyo hecho también resulto muerto posteriormente por una patrulla *AMAURY FRANCISCO CHAMEL MEDINA*, de 23 años.

El oficial conocido como Samaná fue herido por arma de fuego en el hemicuello izquierdo por parte del civil Chamel Medina, en el interior de una camioneta propiedad de *AGAPITO MANZUETA REYES* de 40 años, quien busco al uniformado para que le acompañará tras recibir una llamada del segundo fallecido para la compra de los cigarros adulterado. 

El arma del segundo teniente estaba en poder de *AMAURY FRANCISCO MEDINA*. EL oficial fue dejado abandonado segun testigos con el vehiculo en movimiento en la calle Emma Balaguer, próximo al centro de diversión El Deseo.

*Reyes* manifestó que estando en el interior de la camioneta junto a los dos fallecido y otro elemento desconocido haciendo la negociación se originó un incidente donde *CHAMEL* le realizó el disparo que le produjo la muerte al policía, y lo lanzaron desde la camioneta emprendiendo la huida a pie, *Agapito*"se dirigió a su casa y cuando abrió la caja donde supuestamente estaban los cigarrillos solo había retazos o pedazos de telas.

Tras ser detenido tenía en el bolsillo un casquillo calibre 9 milímetros, que según el colecto en el interior de su camioneta, y ocupando mediante allanamiento en la residencia de este la camioneta marca Toyota Tacoma color rojo con manchas de sangre la cual estaba escondida , placa número L228683.



En la vivienda de *AGAPITO MANZUETA* se decomisó 5 cajas de bebidas alcohólicas adulteradas , mil pesos en efectivo , $20.00 dolares falsos, 2 cananas para arma de fuego, tres cargadores vacíos, además aparece con registro por robo en nuestro sistema 


Respecto al hoy fallecido *AMAURY FRANCISCO MEDINA*, este fue muerto minutos después por una patrulla policial en Villa Hermosa que repelió una agresión n su contra.

*FRANCISCO MEDINA* estaba siendo activamente perseguido por varias ordenes de arresto por haber participado en la muerte del vigilante privado USMEL LAUO, en fecha 3 de octubre del presente año, y por haber penetrado en el centro cervecero Mony place junto a otros elementos donde sustrajeron la suma de 300 mil pesos. Ademas por haber despojado al nombrado JOSE ALBERTO CASTILLO de su teléfono celular, por haber disparado impactando el vehículo de la señora. 

YANI MARIANO VASQUEZ, y por haberle disparo al nombrado ANEURY DE GRACIA. 


Vea el video para mas detalles:

Departamento de Relaciones Públicas PN.