14.11.16

Donald Trump comienza a tender puentes con líderes de América Latina


El presidente electo de los Estados Unidos mantuvo una conversación “cordial y protocolar” con el jefe de Estado argentino. Es la segunda vez que habla con un líder de la región

 Donald Trump y el presidente argentino, Mauricio Macri. Hablaron durante 15 minutos
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el actual jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, en lo que constituye su segundo acercamiento a líderes de América Latina en los últimos días.
Según adelantaron fuentes oficiales a Infobae, mantuvieron una conversación "cordial y protocolar", en la cual prometieron intensificar los lazos históricos entre ambas naciones. El presidente argentino felicitó a Trump por su triunfo en las elecciones del pasado martes frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.
"Espero que Argentina y Estados Unidos tengan la mejor relación de su historia", le señaló el presidente electo norteamericano al argentino durante el diálogo, que duró 15 minutos. Y añadió: "Lo espero cuando usted quiera en la Casa Blanca".
En el intercambio de palabras, Macri invitó a Trump a participar en la próxima cumbre del G20, que se desarrollará en la Argentina en 2018. También, ambos recordaron los vínculos empresariales que los unieron en el pasado. "Argentina es un gran país y tendremos la relación más cercana entre nuestros países de la historia", remarcó el líder republicano.
El primero de los diálogos lo mantuvo con Enrique Peña Nieto, presidente de México, con cuyo equipo coordinará una próxima reunión bilateral, una vez que el estadounidense asuma en la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. "Coincidimos en que debemos trabajar en una relación de confianza y de futuro compartido", declaró Peña Nieto al confirmar su conversación con Trump el día después de las elecciones en los Estados Unidos.

Infobaez