5.9.16

Miles de personas se congregaron bajo la lluvia para despedir a Juan Gabriel en Ciudad de México

Los restos del artista permanecerán durante 48 horas en el Palacio de Bellas Artes. Luego, los trasladarán de regreso a Ciudad Juárez
 Las autoridades estiman que se acercaron casi 50 mil mexicanos (EFE)

A pesar de la lluvia y las malas condiciones del tiempo, miles de mexicanos se movilizaron este lunes, entre cantos, gritos y lágrimas, para despedir a Juan Gabriel en Ciudad de México.
Las cenizas del cantautor fallecido ocho días atrás fueron trasladadas desde Ciudad Juárez hacia la capital, donde se le rinde homenaje en el Palacio de Bellas Artes.


El cortejo fúnebre llegó a las 16:20, hora local (21:20 GMT), al Palacio, considerado el principal recinto cultural del país, ubicado en el centro histórico de la capital.


Los restos de Juan Gabriel permanecerán por 48 horas en el Palacio de las Bellas Artes (EFE) La Avenida Juárez, donde está Bellas Artes, la aledaña Alameda Central y varias calles próximas quedaron colapsadas por la gran cantidad de mexicanos que se acercaron para darle el último adió al "Divo de Juárez".
Fuentes oficiales confirmaron que en el avión que trasladó los restos del artista viajaron solamente familiares del cantante. Entre ellos, su hijo mayor, Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas.


Los mexicanos le rendirán homenaje a Juan Gabriel durante 48 horas en el Palacio de Bellas Artes.
Luego, el martes por la noche o miércoles por la mañana, las cenizas serán enviadas de regreso a Ciudad Juárez.


Juan Gabriel murió el pasado domingo 28 de agosto, a los 66 años, a causa de un infarto en su casa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos.
 

Con información de EFE