21.9.16

Garantía economica de 8 millones de pesos en efectivo y presentación periódica contra millonario golpeo Dj en La Romana


 
La Romana-
El juzgado de la Instrucción de este distrito judicial que es presidido por el juez Ismael Nehemias Ramirez, vario la medida de coercion que pesaba contra el ciudadano Joely Decena (j. Gold) por una garantía economica y presentación periódica ante el Ministerio Publico asi como el impedimento de salida de la localidad en la que este reside.
La audiencia de variación de medida que se conoció en las instalaciones del palacio de justicia, de esta ciudad fue conocida en horas de la manana con la presencia de decenas de curiosos y familiares del imputado que fueron a brindarle apoyo.
Al momento de conocer la medida el Ministerio Publico que estuvo representado por el fiscal Bienvenido Florentino, se opuso a que al mismo se le variara la medida  de coercion consistente en prision preventiva por entender que ciertamente el individuo continuaba representando un peligro para la sociedad.
El juez acogió la solicitud de variación de medida de coercion e impuso en consecuencia los ordinales 1, 2, 3, 4 del articulo 226 del codigo procesal que consisten en una garantía economica por un monto de 8 millones de pesos. pagaderos en efectivo, la prohibición de salir de la localidad en la cual reside,  estar bajo la vigilancia de una persona designada por el tribunal, recibir tratamiento psicológico y la obligación de presentarse periódicamente ante el Ministerio Publico a firmar un libro de control.
Familiares encuestados por este medio, calificaron la medida de abusiva por entender que el hecho que este había cometido no ameritaba una medida economica tan fuerte.

MEDIDA ANTERIOR
En dias pasados el Ministerio Publico de este distrito judicial obtuvo del tribunal de atención permanente la medida de coerción consistente en tres  meses de prisión preventiva contra el nombrado Yoely Decena (A) J. Gold  por haber sido señalado como responsable junto a otras personas de agredir físicamente al ciudadano Jhonathan Alexander de Los Santos durante un confuso incidente que tuvo lugar en el centro de bebidas conocido como Tony Superfrias en esta ciudad.
Los Fiscales Leandro Guzmán y Carol Darisel Rodriguez arguyeron en esa ocasion  ante el juez de atención permanente que el pasado día 9 de agosto a eso de las 12:30 de la madrugada , el nombrado Samuel Yoely Decena (A) J. Gold, se presento junto con tres personas desconocidas al referido negocio y solicito al Dj del lugar que lo payoleara (enviar saludos) petición ante la cual el Dj se negó.ante lo cual el nombrado Yoely Decena (A) J. Gold. le envió a decir que lo partiria, y según relata el fiscal este al salir del lugar le hizo senas al dj de que le dispararía cuando saliera del negocio.
Al momento del  nombrado Jonathan Alexander de Los Santos, acudir al baño durante un receso laboral se encuentra con el nombrado Yoely Decena (A) J. Gold acompañado de tres personas mas y sin pronunciar palabras le propino una trompada al  nombrado Jhonathan Alexander de Los Santos y procedió a romper una botella de un whisky que estaba tomando y con el casco de la botella lo corto en el dedo menique y también agredió físicamente al señor Fernando Martinez Jose quien intentaba mediar para detener el conflicto.
Posteriormente las personas que andaban con el nombrado Yoely Decena (A) J. Gold, agarraron por los cabellos al nombrado Jonathan Alexander de Los Santos,y lo arrastraron fuera del mencionado negocio poniendo en manos del nombrado Yoely Decena (A) J. Gold, una pistola con la cual golpeo al nombrado Jhonathan Alexander de Los Santos en el abdomen al tiempo de vociferar que si quería que lo matara.





Cortesia de Circo 26