20.9.16

El divorcio del año: cómo se dividirán Brad Pitt y Angelina Jolie un imperio de más de USD 400 millones



Después de casi doce años juntos, las estrellas anunciaron su divorcio. ¿Qué implicará la millonaria separación?
 (Reuters)

El lunes, Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt, argumentando diferencias irreconciliables. Los actores han estado casados dos años, aunque han estado juntos los últimos 12. Durante ese período ambos han amasado una enorme fortuna.


Su riqueza combinada ha sido estimada en unos USD 400 millones y gran parte de esta son propiedades en todo el mundo que la pareja ha adquirido a lo largo de los años.
 La casa principal de la pareja, ubicada en Hollywood

De acuerdo con el contrato prenupcial que firmó la pareja antes de contraer matrimonio, la fortuna común se dividirá en partes iguales, mientras que cada uno se llevará el dinero con el que llegó al altar.    


Se cree que Jolie, que está pidiendo la custodia de los seis hijos de la pareja (Maddox, de 15 años; Pax, de 12; Zahara, de 11; Shiloh, de 10, y los mellizos Vivienne y Knox, de ocho), tiene a su nombre todas las propiedades.



El domicilio principal de la familia Pitt-Jolie se encuentra en el este de Hollywood, que limita con Los Feliz. La propiedad dispone de varias casas que han sido adquiridas con el tiempo, por lo que su cerca se fue expandiendo a medida que pasaban los años.
 La casa Chateau Miraval, en Francia. La propiedad se encuentra en un pueblo llamado Brignol
 La casa principal es una tradicional Craftsman que Brad compró en el año 1994 por unos USD 1,7 millones. Allí vivió con su esposa anterior, Jennifer Aniston, hasta que se divorciaron en el año 2005, y continuó siendo el hogar de su nueva familia con Jolie.


Desde entonces, el galán de Hollywood compró dos o tres propiedades más, próximas a la residencia principal, para agregar más espacio. El actor del Club de la Pelea también agregó un extenso parque con toboganes y un arenero para los niños y un área para estacionar sus vehículos todo terreno.

Y aunque la finca de Hollywood es enorme, es pequeña en comparación con su casa Chateau Miraval, en Francia. Ésta se encuentra en un pueblo llamado Brignol, cerca de Aix-en-Provence. De acuerdo con la información disponible,la pareja adquirió la propiedad por 60 millones de dólares en 2008. También es el lugar donde se casaron –ante sus seis hijos– en agosto de 2014.
 La casa Chateau Miraval, en Francia. La propiedad se encuentra en un pueblo llamado Brignol
 Miraval tiene varias casas, con un total de 35 habitaciones. Las más de 400 hectáreas también cuentan con un gran lago y un viñedo que produce el vino rosado de Miraval. También tiene una piscina exterior, un jacuzzi, una piscina cubierta, varias fuentes y acueductos.

Dentro del hogar hay una sala de billar, los gimnasios de ambos y una gran sala de banquetes.
Jolie ha dicho que le gusta estar en Francia, ya que allí se siente cerca de su difunta madre, Marcheline Bertrand, quien falleció en 2007.

 La pareja también posee una casa en Santa Bárbara, tasada en 5 millones, que utiliza fundamentalmente para ir en vacaciones
 Pese a que no pasan demasiado tiempo allí, Brangelina también posee una casa de USD 5 millones en Santa Bárbara, cerca de la costa de Gaviota State Park, donde las playas son parte de una de las reservas naturales más importantes del mundo. La estrella de The Fury compró la propiedad por USD 4 millones en 2000 y la familia la utiliza principalmente como una casa de vacaciones.
 
Brad y Maddox han sido vistos en sus vehículos todo terreno en la playa. La casa se encuentra a una dos horas en coche del centro de Los Ángeles.
 Además, Pitt ha estado tratando de vender su casa de Nueva Orleans desde el año 2015. Originalmente la mansión, ubicada en un barrio francés, había sido tasada en USD 6,5 millones, aunque su precio fue recortado hasta los USD 5,65 millones.

La pareja había comprado la casa de 1830 reciclada a finales de 2006 para el rodaje de El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por Pitt. Cuenta con cinco dormitorios y cinco cuartos de baño.

La casa tiene paredes de yeso veneciano, mantos de mármol y chimeneas, molduras de corona, una gran escalera caracol y un ascensor. También posee una casa de huéspedes de dos pisos.



Por su parte, en 2007 se informó que Jolie había comprado una casa en Laurel Canyon. No se sabe si aún la tiene.

Además de las propiedades y sus seis hijos, la pareja está unida a través de la Fundación Jolie-Pitt, que inauguraron en 2006.

La fundación ha donado millones de dólares a diversas causas, tales como los esfuerzos de reconstrucción después del huracán Katrina y el tornado que devastó Joplin, Misuri; los centros de salud de los niños en Etiopía y Camboya; una fundación en Namibia; Acción Mundial por la Infancia; HALO 

Este será el tercer divorcio para Jolie, que había estado casada con la estrella Johnny Lee Miller durante tres años, después de conocerlo en el rodaje de la película Los hackers. Más tarde se casó con Billy Bob Thornton, sólo dos meses después de que ambos comenzaran a salir, cuando se conocieron en el set de Fuera de control.

Por el lado de Pitt, su primer matrimonio con la actriz Jennifer Aniston terminó en 2005, con rumores de que la causa había sido su relación con Jolie, a quien conoció cuando rodaron la película Sr. y Sra Smit
INFOBAEZ